Sin categoría

Presidente de Fundalossada a estudiantes: “Los llamo al diálogo, uno a uno serán atendidos”

los dos Presidente de Fundalossada a estudiantes: Los llamo al diálogo, uno a uno serán atendidosEnrique Parra, presidente de Fundalossada,  convocó este mediodía al diálogo a los becados de Fundalossada que temen perder su beneficio. “Los atenderemos uno a uno, no caeremos en provocación”, dijo en relación con el reclamo que se generó en las afueras de la institución, hace pocas horas.
Cuestionó en que desde este lunes “estudiantes dirigentes de UNT orquestados por Pablo Pérez han intentado generar disturbio, para intentar crear caldo de cultivo con jóvenes que aspiran una beca a través de esta fundación”.

Parra,estuvo acompañado del gerente de Fundalossada, Joel Chirinos.  “A estas familias les decimos de manera responsable que estamos replanificando, reprogramando, en un esfuerzo de reingeniería presupuestaria, a quienes les entregaron beca de manera ilegal, sin soporte legal. Solo por ambición politiquera para intentar ganar las elecciones”, indicó.

“Convirtieron a esta fundación en un apéndice del partido, corrompieron la esencia pura de esta fundación”, dijo Parra.

Advirtió: “no permitiremos que unos dirigentes pretendan paralizar la ciudad, generar caos y acuso y hago responsable al presidente de UNT Alfredo Osorio y al presidente nacional Omar Barboza, ellos serán ellos los responsables de lo que ocurra aquí”.

enriq Presidente de Fundalossada a estudiantes: Los llamo al diálogo, uno a uno serán atendidos“Yo no he firmado ningún oficio aun para que vengan a endilgarme este menajo corrupto de más de 18 mil becas, engañando a unos muchachos esperanzados en ser profesionales”, continuó.

“Acabo de hablar con los muchachos y si ellos y sus familias están dispuestos a establecer el diálogo, para darles respuestas, bienvenidos sean todos, que aun convencidos de que permanecen en la derecha, serán atendidos por igual. Este es un Gobierno de inclusión social”, aseguró.

Añadió: “Pero si prefieren guarimbas también tenemos esa misma fuerza, que ellos decidan este problema que dejó Pablo Pérez por esa irresponsabilidad que cometió”.

Aclaró una vez más: “Las becas no serán eliminadas, están revisando las que se entregaron de manera ilegal fuera del reglamento, pero les advierto que si quieren soluciones, lo haremos en el mejor tono con quien sea, de cualquier partido”.

Detalló que en el caso de la Urbe ya arrancaron, allí hay 8 mil 138 becados cursando estudios. 591 iniciaron ayer, se autorizó el ingreso, que corresponden al primer sorteo de agosto de 2012.

“Los del sorteo de octubre, que tienen su certificado, se están reprogramando para que comiencen en abril, porque el rector de Urbe argumentó que no hay capacidad para el ingreso, porque todo fue desplanificado”, afirmó.

“9 mil 771 fueron asignados por sorteo, los respetamos y asumimos, no obstante, hay que evaluar la equidad y transparencia de ese sistema del sorteo”, subrayó.

Adelantó: “Estamos planteando sorteo con el CNE para que los hagan ellos y que sea en acto público en el seno del pueblo”.

“Los 9 mil 171 que asignó el ex gobernador y sus operadores políticos no podrán comenzar porque ni el Gobernador del estado,  ni Enrique Parra, estamos dispuestos a avalar esas irregularidades, al margen del reglamento, eso va contra la misma formación moral de los propios jóvenes y ese paradigma hay que romperlo”, manifestó.

Estos muchachos deberán comenzar y participar en el primer sorteo que se haga este año, precisó.

Acerca de los posgrados, indicó: “Estamos haciendo un esfuerzo para ver si a mediados de julio pudiéramos abrir alguna cohorte de postgrado”.

Por otra parte, anunció que las carreras universitarias que van a seleccionar para asignar becarios, “son las que estén en concordancia con el segundo plan socialista de la nación, porque tenemos que ser coherentes con nuestros principios. Las otras carreras, en la medida que haya viabilidad le daremos acceso, de resto están congeladas”.

“180 millones cancelaron las autoridades salientes  a las casas de estudios que tienen convenio con Fundalossada durante el 2012″, puntualizó.

Foto: Luis Molero

Noticia al Día

todo2 Presidente de Fundalossada a estudiantes: Los llamo al diálogo, uno a uno serán atendidos

Junto a Jairo Ramírez, secretario de seguridad, Enrique Parra, conversó con estudiantes que exigen su beca

 

seguri Presidente de Fundalossada a estudiantes: Los llamo al diálogo, uno a uno serán atendidos

Los jóvenes aceptaron dialogar con la autoridad de Fundalossada

 

ttt Presidente de Fundalossada a estudiantes: Los llamo al diálogo, uno a uno serán atendidos

facebook Presidente de Fundalossada a estudiantes: Los llamo al diálogo, uno a uno serán atendidos45twitter Presidente de Fundalossada a estudiantes: Los llamo al diálogo, uno a uno serán atendidos32google Presidente de Fundalossada a estudiantes: Los llamo al diálogo, uno a uno serán atendidos0pinterest Presidente de Fundalossada a estudiantes: Los llamo al diálogo, uno a uno serán atendidos0linkedin Presidente de Fundalossada a estudiantes: Los llamo al diálogo, uno a uno serán atendidos0stumbleupon Presidente de Fundalossada a estudiantes: Los llamo al diálogo, uno a uno serán atendidos0print Presidente de Fundalossada a estudiantes: Los llamo al diálogo, uno a uno serán atendidosemail Presidente de Fundalossada a estudiantes: Los llamo al diálogo, uno a uno serán atendidos