Sin categoría

Magdelis Valbuena: “Nos comprometemos en la lucha para erradicar el clientelismo político”

1110 Magdelis Valbuena: Nos comprometemos en la lucha para erradicar el clientelismo político La presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Magdelis Valbuena, (Psuv), sostuvo, en el inicio del período de sesiones y tras ser ratificada, que sobre el presupuesto del estado,  iniciarán en los próximos días el parlamentarismo por todos los municipios, para recoger las necesidades de esas zonas. “No conseguimos anteproyecto de presupuesto, por eso tomamos la iniciativa de reconducirlo y el Gobierno tiene un plazo de tres meses para presentarlo,  el Clez sesionará en los municipios para incorporar las necesidades que no fueron incorporadas, allí se incluye rehabiltación de infraestructura de salud, educación, vialidad”.

Hay que trabajar de manera articulada, incluso con el poder popular mancomunamos esfuerzo y lograremos mayor impacto para nuestra gente, dijo Valbuena, en rueda de prensa que ofreció junto a Eduardo Labrador, vicepresidente del Clez.

Sobre las leyes prioritarias, dijo, que fundamentalmente darán la legalidad socialista en el Parlamento y eso parte por apoyar leyes, priorizando lo que tiene que ver con el poder popular.

Es necesario revisar todas las leyes de seguridad y adecuarlas, para avanzar en esa materia, precisó.

Dijo que asumen esta responsabilidad “como un reto y compromiso para construir una patria de justicia y equidad, en este proyecto que lidera el presidente Chávez y que hoy se refleja en el Zulia, al incorporarlo al plan de la nación, que representa para nosotros instalar la legalidad socialista en este Clez que debe tener presencia de pueblo, cargado de democracia”.

“Nuestro compromiso es adecuar  las leyes del plan socialista aprobadas por la Asamblea Nacional y que tiene que ver con fortalecer la articulación y el protagonismo de esta instancia con el poder popular, constructores y protagonistas de esta patria y que lo haremos en el Zulia. Las condiciones en que se encuetra el estado, sus instalaciones, pasivos, compromiso no cumplidos, con los trabajadores, las grande expectativas y esperanzas generadas nos compromete aun más para poder dar respuesta desde esta institución, donde entendemos que es importante participar en la construcción de un  presupuesto atendiendo a la gente”.

Por otra parte nos comprometemos a desarrollar leyes que tengan que ver de transferencia de recursos para el poder popular, con el ejercicio de la contraloría social, necesaria para garantizar transparencia en el manejo de recursos en la ejecución de obras de este Gobierno bolivariano, subrayó.

Otro aspecto fundamental para el Parlamento, aseguro, es la lucha contra la inseguridad, por devolverle espacios a la gente para transitar con tranquilidad, que ha sido compromiso del Gobernador Francisco Arias Cárdenas,por eso aprobaremos planes y proyectos, en esa área, donde el gobierno regional articulara con las diferentes instancias del Gobierno nacional.

Valbuena expresó que “nos comprometemos a la lucha por erradicar el clientelismo político, por dignificar la función pública, porque para nosotros eso es fundamental y colocar el Clez al servicio, con el lema todo el poder al pueblo”.

En referencia a las finanzas del Clez sostuvo que “articulamos con el secretario de administración de la Gobernación, que había recursos aprobados paora cancelar la quincena y los aguinaldos”

Estamos revisando toda la nomina, porque creemos necesario que todo el personal que labora cumpla funciones asignadas, no puede ser que haya funcionarios adscritos al Clez y no cumpla con su trabajo, dijo.

La revisión, según explicó, es para minimizar y tener los cargos que se requiera para garantizar el funcionamiento de la institución.

Noticia al Día
Foto Xiomara Solano

facebook Magdelis Valbuena: Nos comprometemos en la lucha para erradicar el clientelismo político11twitter Magdelis Valbuena: Nos comprometemos en la lucha para erradicar el clientelismo político16google Magdelis Valbuena: Nos comprometemos en la lucha para erradicar el clientelismo político2pinterest Magdelis Valbuena: Nos comprometemos en la lucha para erradicar el clientelismo político0linkedin Magdelis Valbuena: Nos comprometemos en la lucha para erradicar el clientelismo político0stumbleupon Magdelis Valbuena: Nos comprometemos en la lucha para erradicar el clientelismo político0print Magdelis Valbuena: Nos comprometemos en la lucha para erradicar el clientelismo políticoemail Magdelis Valbuena: Nos comprometemos en la lucha para erradicar el clientelismo político