Sin categoría

Presentación de Prueba LUZ 2013 inicia el próximo 16 de febrero

DSC3168 Presentación de Prueba LUZ 2013 inicia el próximo 16 de febrero

Más de 40.523 estudiantes participarán en la Prueba LUZ 2013

La Secretaría de la Universidad del Zulia anunció las fechas de presentación de la Prueba LUZ 2013, instrumento de exploración vocacional que determina el perfil profesional de los estudiantes interesados en cursar estudios universitarios, que este año contará con más de 40.523 estudiantes.

Según dio a conocer la Secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, el 16 de febrero se llevará a cabo la aplicación correspondiente a los estudiantes cursantes de bachillerato de Maracaibo, Machiques y Rosario de Perijá, que a su vez será la que contará con mayor número de participantes.

“Para esta fecha las actividades se realizarán en las facultades de LUZ y planteles de apoyo habilitados para tal fin. El 22 de febrero, el Núcleo Costa Oriental del Lago ubicado en Cabimas será la presentación de la población regular y flotante de los municipios Cabimas y Simón Bolívar”, indicó Primera.

El 23 de febrero es el turno de la población regular  de los municipios Baralt, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprúm, Jesús Enrique Lossada, Lagunillas, Miranda, Santa Rita, Sucre y Valmore Rodríguez. Esa misma fecha efectuarán la Prueba LUZ los estudiantes regulares y foráneos del estado Falcón, en la sede del Núcleo LUZ Punto Fijo.

DSC 0174 Presentación de Prueba LUZ 2013 inicia el próximo 16 de febrero

La Secretaria de LUZ dio a conocer las fechas de presentación de la Prueba LUZ

El 2 de marzo la programación corresponde a la población regular de los municipios Almirante Padilla, Guajira, La Cañada, Mara y San Francisco. En los planteles de apoyo en diferentes municipios del estado Zulia. Ese mismo día presenta la población flotante y foránea en las facultades de LUZ en el Núcleo Maracaibo.

Para la población adventista, el instrumento de exploración vocacional se realizará el 8 de marzo, en la sede del plantel adventista, ubicada en el sector Sierra Maestra del municipio San Francisco. Todas las jornadas de aplicación del instrumento de exploración vocacional se llevarán a cabo en dos tandas diarias de 7:30 a.m. y 10:30 a.m., a excepción de la planificada para el 22 de febrero, que sólo se efectuará a las 7:30 a.m.

Impresión de constancias

La coordinadora de la Comisión Prueba LUZ, Tayde González, informó que todos los interesados en presentar la Prueba LUZ 2013 podrán, a partir del martes 5 de febrero, imprimir las constancias de participación de este instrumento de exploración vocacional, a través del sitio web http:admisión.luz.edu.ve.

“El proceso estará habilitado las 24 horas del día para todos aquellos estudiantes que se registraron e inscribieron para presentar la Prueba LUZ, a través del portal de Admisión, entre el 18 de octubre y los primeros días de diciembre de 2012”, señaló la profesora.

El período de reclamo presencial de cualquiera de los datos aparecidos en la constancia, estará habilitado del 5 al 15 de febrero, en la sede de la Comisión Prueba LUZ, en el antiguo Rectorado de LUZ.

“Los 40.523 estudiantes que se registraron e inscribieron, tienen desde el 5 de febrero para imprimir sus constancias y verificar sus datos, para realizar cualquier reclamo en los mismos, de ser necesario,  antes del 15 de ese mes en las oficinas de la Comisión Prueba LUZ, situadas en el antiguo Rectorado”, afirmó González. Cabe destacar que en la constancia aparecerá la fecha y lugar de presentación de la prueba.

De importancia

Al momento de presentar la prueba, los estudiantes deben llevar consigo la cédula de identidad, la constancia de presentación Prueba LUZ 2013, lápiz grafito número 2, borrador y sacapuntas (no requiere calculadora ni hojas adicionales). Asimismo se exige que estén una hora antes de la presentación.

Además agregó que “el estudiante presentará la Prueba LUZ 2013 el día, hora y lugar señalados en la constancia de presentación”.

Cumplir con este instrumento de exploración es un paso primordial de los estudiantes para optar por la admisión a la Universidad del Zulia, porque de este se exponen las seis carreras más ajustadas al perfil profesional de cada estudiante, opciones de estudio que posteriormente debe ingresar al momento de presentar la preinscripción a esta casa de estudios.

Nota de Prensa

pinit fg en rect gray 20 Presentación de Prueba LUZ 2013 inicia el próximo 16 de febrero