Sin categoría

Porrata analiza el plantel de Gaiteros: vea quiénes se han ganado su confianza en la pretemporada

205 Porrata analiza el plantel de Gaiteros: vea quiénes se han ganado su confianza en la pretemporada

Foto: Luis Molero

El entrenador de Gaiteros del Zulia Bobby Porrata informó, este martes en los entrenamientos del equipo, que su objetivo principal es bajar al menos cinco puntos permitidos por partido en promedio con respecto a la campaña pasada.

“Siempre lo he dicho, en la defensa no se negocia. Esa faceta va a ser parte del plan operacional de Gaiteros para esta temporada. Fuimos el segundo más pobre en defensiva la campaña pasada, permitiendo 90 puntos por juego. Tenemos que trabajar duro para mejorar esa cifra. Entiendo que si podemos bajarlo a 85, ya tenemos mejores opciones para ganar partidos”, expresó.

“Tengo que confiar en que todos me van a hacer el trabajo. Soy un coach que brega en el aspecto mental y emocional del jugador, para hacer de esa faceta algo positivo. Tengo la confianza en cada uno va a responder”, reiteró.

La rotación luce más profunda que en la anterior zafra. Presentes este martes en la práctica estuvieron los pilotos Yonaiker Ecker, Moisés Teixeira y Johan Pérez, los escoltas Víctor David Díaz, Jason Oria, Juan Manaure y José López, los aleros Derson Santos, Moisés Sierraalta, Yorvis Umbría, Alejandro Barrios y Jaime Finol y los pívots Ámber Marín, Oswaldo González y Jorge Parra. También entrenaron los juveniles José Medina, Andrés García, Mario Delgado, Kevin Palencia y Abraham Ramos.

A este grupo se sumarán Rubén Nembhard y una combinación entre Filiberto Rivera, Alejandro Carmona, Djibril Thiam y Ramel Allen.

“No hay manera de tener una rotación corta porque son 54 juegos. Los voy a usar a todos”, indicó Porrata.

“Hay algunos que se ven mejor defensivamente y hay algunos que lucen mejor ofensivamente. Nosotros vamos a hacer lo que el juego nos pida”, manifestó.

Desputan figuras en ofensiva y en defensa

Si bien aclaró que pretende que todas las piezas ayuden en plan defensivo, Porrata nombró a algunos jugadores que destacan en esta faceta.

“Johan Pérez se trepa encima de los jugadores, ejerce una intensa presión. Morris (Sierraalta) hace un gran esfuerzo defensivo, tiene buenas manos y es muy atlético”, dijo.

El portorriqueño está impresionado con la forma presentada por Alejandro Barrios, quien se reportara hace escasos cinco días.

“‘Tapipa’ ha tirado una pretemporada de ensueño. Está jugando a un nivel muy alto, parece un refuerzo y tiene una confianza muy grande en su juego”, opinó el DT sobre el alero.

Admite estar algo preocupado por la mentalidad de Yorvis Umbría. “Tenemos que rescatarlo. De él espero mucho. Confío mucho en él pero la clave es que él mismo tenga la confianza para desarrollar su mejor juego”.

Prosiguió: “Quiero que se convierta en uno de los mejores de la liga. Tiene la estatura y el físico. Pero tiene que trabajar en el aspecto mental”.

De los jugadores jóvenes le llamaron la atención un par: “Moisés (Teixeira) tuvo una gran actuación, hizo dos tremendos partidos en la gira. Llamó la atención de Guaros de Lara. Tiene mucha energía, es joven y tiene espacio para mejorar. También está José López, que vino a probarse y también se fue en el “Puros Criollos”, es sumamente atlético. Me gusta ese tipo de jugador. Es un escolta que puede jugar de dos y tres, pero quizá no tenga el físico para jugar de alero. Tiene que seguir trabajando en su tiro, que no es malo, y buscar más el canasto”, subrayó el coach.

Cantidad y calidad de pilotos

La posición uno tiene mucha profundidad en Gaiteros: Filiberto Rivera está proyectado como el titular, y también ayudarían en la conducción Yonaiker Ecker, Moisés Teixeira y Johan Pérez, primo del “Chamo” (integrante de la selección nacional de Venezuela).

“Nunca lo pensamos en principio, por eso buscamos a Filiberto Rivera como extranjero. Eso es bueno”, indicó Porrata sobre el hecho de tener tantas opciones en el puesto de base.

“Ecker es un gran pasador, con una visión excepcional. Identifica donde están sus jugadores y en qué momento es preciso darles el balón. Juega a la transición pero también puede pararse a jugar ofensiva de mitad de cancha. Debe mejorar su tiro, y en ocasiones tiene el lanzamiento y opta por el pase”, analizó.

Sobre Johan Pérez, mencionó que “es más ofensivo. Es un tipo que si tiene el tiro de larga distancia lo va a tomar y lo va a anotar. Johan no tiene la visión de Yonaiker, pero es muy físico y defiende con intensidad, no le deja espacio al contrario para atacar el canasto”.

Andrés Chávez / @andres_chavez13

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Porrata analiza el plantel de Gaiteros: vea quiénes se han ganado su confianza en la pretemporada