Sin categoría

Noticias de Cabimas: Alcalde Félix Bracho interviene las áreas externas del Hospital de Cabimas

En un recorrido realizado a las instalaciones del Hospital General de Cabimas Doctor Adolfo Empaire, el Alcalde Bolivariano Félix Bracho ordenó efectuar un saneamiento ambiental en las áreas externas de la institución, y se comprometió a velar por el mantenimiento integral del centro de salud.

El Primer Mandatario municipal aprovechó la oportunidad para dar a conocer a la nueva directiva de la institución pionera en salud en toda la Costa Oriental del Lago.

Bracho informó que como nuevo director de Mantenimiento se designó a Osney Labarca; en  Administración a Kenneth Quintero. Al frente del área de Recursos Humanos estará Jorge Vizcaíno; en Presupuesto Yelitza Henrique y en Compras Wilfredo Rojas.

“Este es un lugar que no representa colores políticos ni distinción, porque es para el bienestar de todos y unidos en un solo gobierno venimos a trabajar y no a cometer los errores del pasado. Junto al Partido Socialista Unido de Venezuela, estaremos vigilantes no solo de las áreas exteriores del hospital, sino también del interior, solventando la situación del agua y de aquellos pacientes que requieran diferentes intervenciones”, expresó.

Directores inician sus funciones

Osney Labarca, director de Mantenimiento, señaló que debido a las 365 fugas de agua que hay en la institución, la Alcaldía de Cabimas junto a la dirección de Hospital le dará solución a este problema. Efectuarán la revisión de calderas, electricidad y aires acondicionados de todos los pisos, mediante un plan de flujograma que permitirá la ejecución simultánea de labores y así obtener mejores resultados.

El director de Administración, Kenneth Quintero, indicó que en primera instancia, se realizará el diagnóstico en materia presupuestaria y la elaboración del plan operativo anual, que permita desarrollar un sistema administrativo más ágil para una respuesta eficiente.

Además, mencionó la ejecución de los proyectos que quedaron pendientes en el antiguo mandato y la participación comunitaria por parte del Poder Popular a través de los consejos comunales para mantener la línea socialista que plantea el Presidente Hugo Chávez. Por su parte, la directora de Presupuesto, Yelitza Henrique indicó que a través de una auditoria interna se evaluarán y revisarán todos los gastos de la institución.

Jorge Vizcaíno, director de Recursos Humanos, manifestó que obedeciendo el mandato popular del nuevo gobierno regional, “asumimos hoy el compromiso revolucionario, donde la primera tarea será evaluar a todo el personal y su funcionamiento con la finalidad de ofrecer la mejor atención a toda la colectividad de la Costa Oriental del Lago”.

Entre tanto, Wilfredo Rojas, director de Compras, indicó que se comenzará con la revisión exhaustiva de las cuentas que se han hecho a través del Hospital, inicialmente con  las entregas que se efectúen por parte de los proveedores para que lleguen de forma agilizada y optimizar así el servicio hospitalario, ”donde la salud no sea mercancía, sino que esté al alcance de todos y mediante este proceso revolucionario podremos hacerlo”.

Recuperan cuatro vehículos

Funcionarios de la Policía del municipio Cabimas (Policabimas), efectuaron la recuperación de cuatro vehículos a través de operativos permanentes realizados en la jurisdicción.

            George Loaiza, director de la institución, informó que rescataron una camioneta, marca Nissan color blanco, placas 16F VAT, en el sector El Cairo, parroquia Rómulo Betancourt y una unidad Ford Laser, color gris, placas VAI 34J en el sector 8 de Los Laureles de la parroquia Germán Ríos Linares.

También recuperaron un Kia Rio, color Blanco, sin placas y desmantelado, en el sector Raúl Osorio, barrio Nuevo Mundo de la parroquia Jorge Hernández. Estas tres unidades fueron puestas a la orden de la Fiscalía 42 del Ministerio Público.

Además de un Toyota  Starlet, color verde, placas VAK 66Y, en estado de abandono en la calle Chile, sector 26 de julio de la parroquia San Benito, puesto a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público. Todos los vehículos se encontraban abandonados.

Aprehendidos dos sujetos por violencia de género

            En defensa de las féminas cabimense, funcionarios de la Policía, también aprehendieron en flagrancia a un hombre de 48 años de edad, por intento de homicidio contra una mujer, resistencia a la autoridad y ultraje al funcionario, hecho que se produjo en la parroquia Germán Ríos Linares.

Un segundo hombre de 31 años de edad, fue aprehendido en la parroquia La Rosa, por violencia física contra una mujer. Los involucrados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 47 del Ministerio Público.

Charla impartida a conductores de vehículos y motos

Unidades del servicio de patrullaje motorizado de Policabimas, impartieron charlas de prevención a conductores de motos y vehículos de nuestro municipio, a su vez verificaron 19 motos que fueron puestas a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público.

Círculos Bolivarianos de Cabimas entregan Constitución Ilustrada a estudiantes del Liceo Andrés Eloy Blanco

Freddy Rodríguez, El coordinador Municipal de los Circulos Bolivarianos del Municipio Cabimas y trabajador de Pdvsa informo que estas donaciones de nuestra Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela también tienen su edición ilustrada especialmente diseñada para niños (a) y jóvenes de las escuelas y liceos. Por tal motivo los Circulos Bolivarianos de Cabimas seguirá realizando donaciones en todo el municipio, para difundir esta novedosa manera de nuestra carta magna.

Siguiendo instrucciones de nuestro Vicepresidente Nicolás Maduro del compromiso de todos los venezolanos y venezolanas en conocer y difundir los artículos de nuestra constitución, hoy los estudiantes conocieron y debatieron en especial el Artículo 231 que expresa: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.” expreso Rodríguez.

 Con la finalidad de brindar a los niños una experiencia divertida y maravillosa de nuestra Carta Magna en caricaturas se hace más fácil su lectura y su interés entre los alumnos ya que mediante dibujos animados y a todo color se exponen los capítulos de la constitución, informo la Lcda. Karolt Arellano Coordinadora de los Circulos Bolivarianos Infantiles.

 La Bibliotecóloga del liceo la Lcda. Elizabeth Cabello agradeció la entrega de esta donación ya que ahora los estudiantes tienen una forma de conocer de manera divertida, amena la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales es un gran apoyo educativo para realizar círculos de estudios bolivarianos y puedan debatir con propiedad cada artículo.

Los alumnos se mostraron muy contentos con esta donación que se realiza gracias a las políticas educativas social del Gobierno Bolivarianos de Venezuela y le enviaron un caluroso saludo de amor y fe a nuestro presidente Hugo Chavez.

Cuerpo de Bomberos realizó 966 servicios en el mes de diciembre

El Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas, realizó en el mes de diciembre 966 servicios para resguardar la vida de los lugareños ante situaciones de peligro presentadas en la jurisdicción.

Alessandro Galatioto, director de la institución, informó que en la parroquia Carmen Herrera se realizaron 52 servicios para el beneficio de 10.313 personas;  en la parroquia Ambrosio, se efectuaron 105 servicios para la atención de 58.820 y en la parroquia Punta Gorda se atendieron 24 alarmas que ponían en riesgo la vida de 1.753 personas.

Indicó que en la parroquia Rómulo Betancourt, se ejecutaron tres servicios a favor de 35 personas, en la parroquia Jorge Hernández se realizaron 13 servicios para 3.568 personas y en la parroquia La Rosa se beneficiaron 234 habitantes del municipio con 14 ayudas coordinadas por los funcionarios.

Además de la parroquia Germán Ríos Linares donde se desarrollaron 43 servicios para 3.815 cabimenses, en la parroquia San Benito se llevaron a cabo 13 servicios para 3.100 personas y en la parroquia Arístides Calvani se organizó un servicio para 10 personas.

Subrayó que dentro de las ayudas efectuadas sobresalen extinción de incendios en estructuras y vegetación, accidentes de tránsito y servicio de agua, guardias de prevención, inspecciones operacionales, falsas alarmas, rescate de personas, exterminación de abejas y tala de árboles.

En el área de ambulancia, Galatioto, aseguró que se realizaron 124 traslados pre hospitalario, 122 convencionales, 78 atención en el sitio, 67 inter hospitalarios y ocho llegadas post mortem.

Nota de prensa

facebook Noticias de Cabimas: Alcalde Félix Bracho interviene las áreas externas del Hospital de Cabimas2twitter Noticias de Cabimas: Alcalde Félix Bracho interviene las áreas externas del Hospital de Cabimas4google Noticias de Cabimas: Alcalde Félix Bracho interviene las áreas externas del Hospital de Cabimas0pinterest Noticias de Cabimas: Alcalde Félix Bracho interviene las áreas externas del Hospital de Cabimas0linkedin Noticias de Cabimas: Alcalde Félix Bracho interviene las áreas externas del Hospital de Cabimas0stumbleupon Noticias de Cabimas: Alcalde Félix Bracho interviene las áreas externas del Hospital de Cabimas0print Noticias de Cabimas: Alcalde Félix Bracho interviene las áreas externas del Hospital de Cabimasemail Noticias de Cabimas: Alcalde Félix Bracho interviene las áreas externas del Hospital de Cabimas