Sin categoría

Pobladores de Zulia y Falcón se benefician de la expansión de servicios Movilnet

Con la activación de estaciones radiobases y ampliación de celdas

Sitios antes excluidos del Occidente venezolano, como Pueblo Nuevo de la Sierra en Falcón, ahora cuentan con acceso a los servicios de telecomunicaciones como impulso para el desarrollo y la educación de sus comunidades, gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano y el trabajo articulado del pueblo organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.

Las telecomunicaciones, entendidas como herramientas para transformar la condición social de gran parte de la población, forman parte vital de las políticas del Gobierno Bolivariano, a fin de permitir el acceso a la educación e información, y estimular la inclusión de las comunidades en el tejido económico y productivo; es en este sentido que Movilnet, como empresa estratégica del Estado, orienta su gestión que en 2012 llegó hasta 7 puntos de la geografía occidental del país, en los estados Falcón y Zulia.

Con el propósito de brindar una mayor cobertura y garantizar el servicio de telefonía móvil en el país, Movilnet, filial de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), continúa impulsando la democratización de los servicios de telecomunicaciones, a través de su plan de expansión, con la instalación de nuevas radiobases y activación de celdas que garantizan el servicio de telefonía móvil y de acceso a Internet a cada vez más venezolanos.

Durante el año que culminó recientemente, siete radiobases iniciaron sus operaciones para atender diversos sectores del estado Zulia, donde las comunidades de El Perú, Amparo, Santa Cruz del Zulia, Puerto Escondido y El Soler acceden a los servicios de telecomunicaciones.

En Falcón, y gracias a la articulación con el Poder Popular organizado, se concretó la puesta en servicio de la estación Pueblo Nuevo de la Sierra, hecho de gran impacto socio-tecnológico ya que permite la conexión de habitantes de una apartada zona que permanecía completamente desasistida y sin acceso a los servicios básicos de telecomunicaciones.

Más de 25 mil nuevos usuarios resultaron beneficiados por esta expansión de la red de telefonía móvil con nuevas antenas y ampliación de celdas, de las cuales, 3 fueron con tecnología UMTS, 2 GSM, 1 CDMA y 1 EVDO, extendiendo la huella del servicio de la filial de Cantv.

Pueblo artífice y protagonista

La instalación de 3 de estas nuevas estaciones se concretó gracias al trabajo articulado con el Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), que congregan a los consejos comunales de cada una de las poblaciones beneficiadas las cuales diagnostican, diseñan y participan activamente en la implementación de las soluciones socio-tecnológicas puestas en marcha de acuerdo a cada una de sus necesidades.

Tal es el ejemplo, de Pueblo Nuevo de la Sierra (Falcón), donde a través de esta alianza, sus habitantes se unieron a la señal 0416 y 0426 y ahora disfrutan de la tecnología CDMA y GSM que Movilnet dispone para todas y todos los venezolanos.

Sus pobladores celebraron -en el 2012- la activación de una torre que beneficia a 612 familias y más de 5 mil habitantes de ese estado, quienes por primera vez tienen acceso a la telefonía móvil y fija, como resultado del trabajo conjunto entre las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y Movilnet.

Protagonista de este logro, Pedro Jiménez, vocero de la MTT relató: “Todos participamos en el proceso, desde la consecución de los espacios, estudio de suelo y construcción de la torre, por lo que sentimos que estamos inaugurando algo que construimos con nuestras manos”.

Igualmente, Carlos Moreno y Eduardo Pérez, del barrio El Perú, en Zulia destacan la calidad de servicio en la zona sur gracias a la instalación de una antena con tecnología CDMA que ofrece cobertura a los pobladores del sector.

“Tengo full cobertura y el servicio es excelente desde que contamos con la antena”, dijo Eduardo Pérez.

Próximamente, poblaciones emblemáticas como Congo Mirador en el Zulia, se sumarán a estos logros del trabajo articulado, con la puesta en servicio una estación radiobase que permitirá la conexión de esta apartada zona del Sur del Lago.

Con la expansión de su red de acceso en 2012, y un total de 15,9 millones de usuarios, según último balance del presidente de la estatal, Manuel Fernández, Movilnet, profundiza la premisa de llegar a todos los rincones del país y lograr que todas y todos tengan acceso a las telecomunicaciones como palanca para vivir mejor.

pinit fg en rect gray 20  Pobladores de Zulia y Falcón se benefician de la expansión de servicios Movilnet