Sin categoría

¡Ganaron las Águilas! Zulia venció 7×3 a Magallanes y llevó su cuenta a 2-2 en el round robin

513 ¡Ganaron las Águilas! Zulia venció 7x3 a Magallanes y llevó su cuenta a 2 2 en el round robin

Foto: Luis Molero

Las Águilas del Zulia consiguieron este domingo emparejar su record de ganados y perdidos en el round robin, al ganar 7×3 ante los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Ambas novenas dejan su registro en 2-2 luego del resultado en tierras carabobeñas.

El lanzador ganador fue Austin Bibens y el perdedor Luis Chirinos.

Las estrellas ofensivas de los alados fueron Félix Pérez (5-1, 1 CA, HR, 3 CI) y Henry Rodríguez (5-3, 1 CA).

En el mismo primer capítulo picó arriba Zulia. Doblete de Freddy Galvis abrió el inning, y un sencillo de Álex Romero lo trajo al plato.

José Pirela recibió a Luis Chirinos con doblete en el segundo tramo, y avanzó a la antesala tras incogible de José Flores. Sandy León bateó para doble matanza pero el “Águila negra” voló por la registradora para el 2-0.

Tras darle boleto a Freddy Galvis y recibir otro sencillo de Henry Rodríguez, Luis Sojo le quitó la pelota a Chirinos y se la dio a Matt Palmer. El estadounidense incurrió en wild pitch y Galvis, quien estaba en tercera, anotó la tercera rayita.

Félix Pérez se vestiría de héroe un inning después, al sacársela a Matt Palmer con dos compañeros (Ernesto Mejía y Álex Cabrera) en los senderos para estirar la ventaja aguilucha a 6-0.

En la sexta entrada, inatrapable de Henry Rodríguez, dos “balks” de Gabriel Alfaro y otro incogible de Mejía produjeron la séptima carrera naranja.

Con dos outs en la pizarra en el séptimo, un oportuno petardo de Elvis Andrus engomó las dos primera carreras de los valencianos ante el derecho Arcenio León. Marcos Vecchionacci dispararía imparable contra el joven zurdo Miguel Sulbarán, impulsando a Andrus con la tercera.

Austin Bibens – Dirkx (2-2, 2.35 en la ronda regular) abrió por los rapaces y tuvo una destacada labor, manteniéndose en el morrito de manera efectiva (6 IP, 0 CL, 3 H, 2 BB, 6 K) para darle descanso al bullpen, mientras que el refuerzo Luis Chirinos salió vapuleado en 1.2 innings de labor en su turno en la rotación.

Homenaje al “Panda”

Previo al encuentro de esta tarde, se le rindió homenaje al “Kung Fu Panda” Pablo Sandoval por su campeonato de Serie Mundial ganado con los Gigantes de San Francisco y por el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Lineups:

Águilas: Galvis SS, Rodríguez 3B, Romero Rf, Mejía dh, Cabrera 1B, Pñerez CF, Pirela Lf, Flores 2B, León C

Magallanes: Chávez CF; Andrus SS; Sandoval 3B; Rivera RF; Alfonzo BD; Carrera LF; Flores C; Hernández 1B; Corona 2B

Noticia al Día

facebook ¡Ganaron las Águilas! Zulia venció 7x3 a Magallanes y llevó su cuenta a 2 2 en el round robin11twitter ¡Ganaron las Águilas! Zulia venció 7x3 a Magallanes y llevó su cuenta a 2 2 en el round robin54google ¡Ganaron las Águilas! Zulia venció 7x3 a Magallanes y llevó su cuenta a 2 2 en el round robin0pinterest ¡Ganaron las Águilas! Zulia venció 7x3 a Magallanes y llevó su cuenta a 2 2 en el round robin0linkedin ¡Ganaron las Águilas! Zulia venció 7x3 a Magallanes y llevó su cuenta a 2 2 en el round robin0stumbleupon ¡Ganaron las Águilas! Zulia venció 7x3 a Magallanes y llevó su cuenta a 2 2 en el round robin0print ¡Ganaron las Águilas! Zulia venció 7x3 a Magallanes y llevó su cuenta a 2 2 en el round robinemail ¡Ganaron las Águilas! Zulia venció 7x3 a Magallanes y llevó su cuenta a 2 2 en el round robin