Sin categoría

Paralizaron distribución de El País tras escándalo por foto falsa de Chávez: El Mundo también recibió la imagen

elpaisG 400x225 Paralizaron distribución de El País tras escándalo por foto falsa de Chávez: El Mundo también recibió la imagen

El diario español El País publicó este miércoles en la noche una foto falsa del presidente Hugo Chávez en cuidados intensivos como exclusiva mundial.

Minutos después de su publicación demostraron que no era el mandatario venezolano y el medio tuvo que retirar de su portal y paralizar la distribución de su edición impresa.

A continuación presentamos la editorial de el diario sobre la fotografía.

EL PAÍS retiró esta madrugada de su página web una foto que mostraba a un hombre entubado en una cama de hospital y que una agencia informativa había suministrado al periódico afirmando que se trataba de Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba tras ser operado de un cáncer cuyas características el Gobierno venezolano no ha querido precisar. La foto permaneció en la página web del periódico aproximadamente una media hora.

En el texto que acompañaba la foto se afirmaba que EL PAÍS no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía. Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, EL PAÍS paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta. El incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero.

El Mundo recibió la foto

A través de su cuenta en Twitter el director de el diario español El Mundo Pedro Ramírez, relató que le habían ofrecido una foto “exclusiva” de Hugo Chávez.

“Ah, por cierto, ayer nos quisieron vender una foto de Chavez entubado. Dijimos no. Cuando la veaís en otro medio ya diréis si acertamos”, relató el periodista.

Últimas Noticias

facebook Paralizaron distribución de El País tras escándalo por foto falsa de Chávez: El Mundo también recibió la imagen5twitter Paralizaron distribución de El País tras escándalo por foto falsa de Chávez: El Mundo también recibió la imagen10google Paralizaron distribución de El País tras escándalo por foto falsa de Chávez: El Mundo también recibió la imagen0pinterest Paralizaron distribución de El País tras escándalo por foto falsa de Chávez: El Mundo también recibió la imagen0linkedin Paralizaron distribución de El País tras escándalo por foto falsa de Chávez: El Mundo también recibió la imagen0stumbleupon Paralizaron distribución de El País tras escándalo por foto falsa de Chávez: El Mundo también recibió la imagen0print Paralizaron distribución de El País tras escándalo por foto falsa de Chávez: El Mundo también recibió la imagenemail Paralizaron distribución de El País tras escándalo por foto falsa de Chávez: El Mundo también recibió la imagen