Sin categoría

Ordenan empacar y distribuir las nueve toneladas de azúcar incautadas en Aragua

20130108 112931 Ordenan empacar y distribuir las nueve toneladas de azúcar incautadas en AraguaLas 9.000 toneladas de azúcar refinada incautadas en el estado Aragua serán puestas a la orden del Ministerio para la Alimentación para ser empacadas, distribuidas y vendidas al detal a la población, a precios justos.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, tras hacer una inspección en un galpón en la zona industrial Soco en La Victoria, estado Aragua, donde fue localizado el producto.

“Se presume que la azúcar localizada estaba destinada a uso industrial, pero si en los anaqueles de los supermercados no hay azúcar para vender a la población no vamos a permitir que esa producto llegue a la industria, porque el pueblo necesita el azúcar”, recalcó.

Durante la fiscalización, ordenó al Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) entregar el procedimiento al Ministerio para la Alimentación para que inicie el proceso de empaquetado del producto y llegue a la familia venezolana.

Reverol destacó que la incautación de la azúcar en La Victoria se logró gracias a la labor de las comunidades organizadas que están activadas supervisando y fiscalizando los movimientos de los diferentes rubros, en coordinación con las autoridades.

“Mientras los interlocutores de la oposición tratan de confundir y generar miedo en la familia venezolana, incitándolos a hacer compras nerviosas y buscando la estabilización del país, en este galpón están casi 9.000 toneladas de azúcar con un presunto acaparamiento”, refirió.

Dijo que están activados en un Plan Nacional de Inspección y Fiscalización para evitar el desabastecimiento, la especulación de los rubros de la cesta básica y otros productos.

En este equipo multidisciplinario se incorpora el Ministerio que dirige para garantizar la seguridad integral de las familias venezolanas y verificar las operaciones de los centrales azucareros, de los productos cárnicos, del pollo, del huevo y de los mercados de mayoristas.

“En este momento tenemos una comisión en el mercado de Quinta Crespo (Distrito Capital) verificando la situación de especulación para garantizar que estos productos lleguen a la familia venezolana”, apuntó.

En este plan participan el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Indepabis y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentaciones Técnicas (Sencamer).

Además, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana para hacer cumplir la Ley para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

AVN

facebook Ordenan empacar y distribuir las nueve toneladas de azúcar incautadas en Aragua8twitter Ordenan empacar y distribuir las nueve toneladas de azúcar incautadas en Aragua12google Ordenan empacar y distribuir las nueve toneladas de azúcar incautadas en Aragua0pinterest Ordenan empacar y distribuir las nueve toneladas de azúcar incautadas en Aragua0linkedin Ordenan empacar y distribuir las nueve toneladas de azúcar incautadas en Aragua0stumbleupon Ordenan empacar y distribuir las nueve toneladas de azúcar incautadas en Aragua0print Ordenan empacar y distribuir las nueve toneladas de azúcar incautadas en Araguaemail Ordenan empacar y distribuir las nueve toneladas de azúcar incautadas en Aragua