- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Ministerio de Comercio inicia trabajos de rehabilitación de la cancha de usos múltiples en el barrio San Agustín

- Publicidad -

A través de un convenio ente el Ministerio de Comercio y el de la Juventud, el gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene de forma sostenida las políticas para impulsar y masificar el deporte en los barrios apartados de Maracaibo, y como parte de ello ayer se inició el reacondicionamiento y rehabilitación de la cancha de usos múltiples del barrio San Agustín en el sector tres, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

El director del Ministerio de Comercio en el Zulia, Nelson Canquiz, fue el encargado de iniciar y dirigir las operaciones de rescate del espacio deportivo, junto a Andrés Ponnefz, director del Ministerio de Juventud y Deportes del Zulia, con la presencia d Angie Bracho, DShanaya Palmar, Eyerson Morales y Rafael Gutiérrez de la JPSUV y Chamba Juvenil.


Canquiz señaló que la comunidad de San Agustín siempre los ha recibido con las manos abiertas y que, en esta oportunidad, por instrucciones del Jefe de Estado, dan inicio a este trabajo de recuperación de los espacios que serán entregados a la comunidad.


La cancha quedará a disposición de las familias de este barrio y otros adyacentes, con el que se les garantiza la recreación y entretenimiento de todos los jóvenes y deportistas que habitan en el sector.
“Recuperar una cancha es devolverles cariño, amor a nuestros niños y es el rol que cumple el Gobierno nacional e la actualidad”, señaló el titular del despacho de Comercio en el Zulia a los habitantes del sector que se acercaron para prestar el apoyo en los trabajos que se iniciaron.

La comunidad de San Agustín es una de las más grandes de Maracaibo ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante con más de mil familias. “Se les entregará en menos de un mes totalmente alumbrada, con cerca, pintada, con nuevos tableros para el básquet, mayas para voleibol, futbol etc”.


Las dimensiones de la cancha son ideales, además, para que las comunidades puedan realizar actividades y encuentros durante la celebración aniversario del barrio, Día de las Madres, fiestas del Día del Niño, Fin de Año, entre otros.

Con el apoyo de los consejos comunales

El director regional del Ministerio de Comercio refirió que no sería posible el rescate del espacio deportivo sin el apoyo de la gente, sin el trabajo de los consejos comunales que participan de una manera directa con los ministerios que el Qobierno nacional ha dispuesto para ello.
“Hemos buscado el apoyo del poder popular para desarrollar esta bonita obra y en los próximos días vamos a inaugurar la de los bloques de Raúl Leoni en la misma parroquia, que tiene más de 70 % de avance en su recuperación, como parte de un programa que se cumplirá en todo el Zulia”, anunció.
Señaló Canquiz que sin el apoyo de las comunidades para lograr que se mantengan en el tiempo en las mejores condiciones, no será posible poder disfrutar de estas áreas y se hace necesario que se organicen para velar por su mantenimiento con una vigilancia permanente.

Texto y fotos: Javier Sánchez

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -