Sin categoría

Noticias destacadas de Cabimas

La Sala Cartográfica General Francisco de Miranda del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, entregará casi 12 mil títulos de propiedad de terrenos ejidos en el año 2013, mediante la el levantamiento topográfico que permitirá la legalización de las tierras.

Antonio Medina, coordinador de la Sala Cartográfica, informó que mediante un extenso trabajo con la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, se logró la coordinación de una primera etapa que iniciará en febrero hasta diciembre del presente año.

Indicó que con la ayuda de 10 dibujantes y un supervisor, se atenderá la parroquia Germán Ríos Linares con 5.728 títulos, en la parroquia San Benito se legalizarán 3.334 y en la parroquia Jorge Hernández se ejecutará el trabajo topográfico en 2.895 terrenos.

El coordinador, subrayó que el Plan Nacional de Catastro, se encargarán del levantamiento parcelario, plano de mensura, la ejecución de 60 fichas catastrales diarias, lo que permitirá actualizar el mapa cabimense y la toponimia que dará el nombre de calles.

“El proyecto catastral de Cabimas es uno de los más avanzados, con el gran apoyo que nos ha dado el Alcalde Félix Bracho. Es un trabajo en conjunto que traerá frutos para el pueblo cabimense”, expresó.

Medina, acentuó que el Plan generará 132 empleos directos, tras una formación para auxiliares catastrales que se realizó a cabimenses interesados. Informó que una segunda etapa se atenderá la parroquia Rómulo Betancourt, Ambrosio y Carmen Herrera.

Lilia de Toyo, representante del consejo comunal Venezuela Tierra de Gracia, agradeció a las autoridades por el avance que le genera al municipio la legalización de terrenos.

“Chávez dijo que los gobernantes tienen que hacer el catastro de Venezuela de la mano con el pueblo y el gobierno está haciendo eso posible, agradezco en nombre del pueblo”, expresó.

En Cabimas Banavih atendió 3.216 personas en cinco meses

 La oficina del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), ubicada en el Centro Cívico del municipio Cabimas, atendió en cinco meses a 3.216 personas que se acercaron para ser beneficiados por los proyectos impulsados por el Gobierno Nacional del presidente Hugo Chávez Frías.

Nelly Escalona, encargada de la oficina cabimense, informó que desde agosto del año 2012, fecha en la que se inauguró la sucursal, se han abierto las puertas al público en general que desea información sobre la tramitación de créditos para la adquisición, autoconstrucción y mejora de viviendas.

Además de la afiliación al Fondo de Ahorro para la Vivienda (FAOV) y para el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV), recepción de denuncias contra el patrono por incumplimiento de pagos, recepción de denuncias contra operadores financieros y emisión de estados de cuenta para reintegro de subsidio.

Destacó que también se acercan personas para la entrega de solicitudes para autorizaciones de hipoteca de primero y segundo grado, solicitar información para ayuda sobre el sistema del Fondo de Ahorro para la Vivienda (FAOV) en línea, solicitud de retiro de haberes del Fondo y liberación de hipotecas.

Escalona, subrayó que las cuatro personas encargadas de la filial, también han otorgado asesoría jurídica a 300 personas que poseen problemas de legalización de viviendas.

“Atendemos 70 personas a diario con todas las bondades que ofrece el gobierno nacional con la cadena de oficinas que existen en el país. En lo que va de este mes de enero del 2013 hemos prestado nuestra ayuda a más de 100 personas”, expresó.

Acentuó que cualquier persona voluntaria que trabaje de manera independiente o con dependencia laboral puede acercarse a solicitar créditos y seguir las instrucciones que le indiquen los expertos en la materia.

“Al llegar acá la persona debe mostrarnos su cédula y allí verificamos el status de su oficio. Por consiguiente, solicitamos el estado de cuenta vigente que por deber tiene el patrón de entregar a los trabajadores y trabajadoras para verificar las cotizaciones que han acumulado durante su período laboral como primeros pasos de la solicitud de crédito”, indicó.

Informó que Banavih dará respuesta de la solicitud en un lapso de 20 días hábiles, a partir de la fecha de consignación de los recaudos en el horario de trabajo de lunes a viernes de de 8:30 a 12:00 del mediodía y de 1:30 a 4:30 de la tarde. Para mayor información ingresar a www.banavih.gov.ve.

Notas de prensa

facebook Noticias destacadas de Cabimas0twitter Noticias destacadas de Cabimas8google Noticias destacadas de Cabimas0pinterest Noticias destacadas de Cabimas0linkedin Noticias destacadas de Cabimas0stumbleupon Noticias destacadas de Cabimas0print Noticias destacadas de Cabimasemail Noticias destacadas de Cabimas