Sin categoría

Noticias de Cabimas: Clez sesionó en Cabimas para evaluar proyectos locales

El Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), realizó una sesión especial en el municipio Cabimas, con el objetivo de discutir proyectos locales correspondientes a las nueve parroquias de la jurisdicción para los años 2013-2016.

La agenda tuvo como interés principal, establecer un diálogo con el Poder Popular para solventar deudas que dejó la Gobernación saliente.

Magdelis Valbuena, Presidenta del Clez y diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que la reunión se realizó con la finalidad de que el pueblo presentará los proyectos para la construcción del plan de gobierno, presentación de las obras inconclusas y escuchar las propuestas de leyes para fortalecer el Poder Popular y ser consignadas por el parlamento al Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Desde la sesión que duró dos horas, la diputada destacó que los legisladores y legisladoras trabajarán de la mano con los consejos comunales para impulsar proyectos económicos y socio productivos que resulten de gran importancia para los habitantes. Informó que dentro de las propuestas consignadas se le dará prioridad al área de educación, salud, viviendas, alimentación y servicios públicos.

“Desde este parlamento zuliano no se descansará en ver realizadas obras que mejoren la calidad de vida de esta región. Unimos fuerzas para que no se cometan injusticia como pasó en la gestión de Pablo Pérez, que se encargó de desmantelar a los regionalistas de sus recursos”, expresó.

Aseguró que muchas escuelas quedaron destruidas tras la paralización del desarrollo de la infraestructura y a más de 17.000 estudiantes se le vieron truncados sus sueños por la mala gestión de los recursos que pertenecían a la educación zuliana.

Deseos cabimenses escritos en proyectos

El Alcalde Bolivariano Félix Bracho, informó que como prioridad se entregó el proyecto de relleno sanitario para la parroquia Jorge Hernández, la recuperación de la estación de bombeo La Montañita y la Casa cultural del mismo sector de la parroquia Punta Gorda.

Además del proyecto del boulevard costanero del municipio, la solicitud de recursos para continuar el plan masivo de asfaltado en la jurisdicción. En la parroquia Ambrosio se tiene como proyectos, la culminación del estadio Víctor Davalillo, la recuperación del Domo de Cabimas, la culminación de la sede de los Poderes Públicos, un centro de especialidades pediátricas y una farmacia popular.

En Arístides Calvani se entregó el proyecto de reparación de las vías de penetración desde Curazaito hasta Churuguarita y Las Mercedes; en la parroquia Germán Ríos Linares la sustitución de colectores en diferentes sectores de la parroquia como Los Laureles, Isabelino Palencia, Unión III, 12 de Octubre Luis Fuenmayor y avenida 44.

Para la parroquia San Benito, el líder municipal aseguró que se consignó la construcción del Complejo Educativo Bolivariano Santo Domingo Savio, en la parroquia Rómulo Betancourt construcción del Liceo Bolivariano Cumarebo y en la parroquia Carmen Herrera la adquisición de bombas para la estación de bombeo de aguas servidas Cabimas III.

Representación de la gobernación zuliana en la sesión

El secretario de enlace comunitario de la Gobernación del estado Zulia en el municipio Cabimas, Víctor Hugo Meriño, indicó que las Salas de Batalla y el Psuv están trabajando junto con la Gobernación para servir de enlace ante las problemáticas que aquejan a los cabimenses.

“Nos sentaremos con el partido y con todos sus miembros para debatir de una manera organizada todo las propuestas del pueblo. Trabajaremos día y noche para que la Cabimas que queremos siga floreciendo”, expresó.

Por su parte, Gladys Briceño, vocera del consejo comunal Arístides Calvani, asomó como punto importante para su parroquia el reacondicionamiento de las vías de la zona rural que llevan hacia la Escuela Rubén Oliguera, Escuela Alirio José González, Escuela La Mesa y Las Piedritas.

Alcaldía de Cabimas limpia bote de aguas servidas en la avenida 44

Con la intención de mejorar los servicios públicos en el municipio Cabimas, el Alcalde Félix Bracho a través de la dirección de Aguas y Drenajes, limpió un bote de aguas servidas en la avenida 44 del barrio Federación I, debido a que un colector se encontraba obstruido por desechos sólidos.

            El director de Aguas y Drenajes de la municipalidad, Jesús Camacaro, expresó que “nos comprometimos a levantar las dos tanquillas que están en la avenida durante la semana, ya que están por debajo del nivel del asfalto y existen muchos sedimentos y queremos evitar que la arena, aguas de lluvia u otros desechos vuelvan a caer en las bocas de visita”.

Asimismo hizo un llamado al colectivo para que le den el uso adecuado a los colectores y no lo utilicen como vertedero de basura, porque entonces no será posible que fluyan las aguas y el objetivo es eliminar por completo las inundaciones.

Agregó que en la estación de bombeo San Benito, ubicada en la avenida 42 con carretera H, comenzarán a limpiar las fosas para rehabilitarla, pues ya se cuentan con los equipos necesarios para trabajar, para ello se está restaurando la instalación para colocar los tableros, el sistema eléctrico y la bomba sumergible.

Elvia Sibada, dirigente vecinal del sector Federación I manifestó que “estamos agradecidos porque nos solucionaron el problema del desborde de agua que era lo que nosotros como comunidad queríamos y esperamos que nos sigan resolviendo los problemas”.

Otros trabajos

El comisionado municipal en Aguas y Drenajes, Edgar Colmenares, informó que ya se sustituyeron 120 metros lineales de los colectores de la calle Falcón y Cojedes del sector Las Delicias, donde se aumentó el caudal de ocho pulgadas de concreto a diez de material plástico (PVC) para que las aguas fluyan rápidamente.

Igualmente se iniciarán las labores en Ciudad Sucre de la parroquia Germán Ríos Linares, con la sustitución de un colector de concreto por una tubería de plástico (PVC).

Av. 44 de Cabimas

Av. 44 de Cabimas

Nota de prensa

No olvides compartir en >>


á