- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

Hace 15 años se nos fue Géremi González tras ser impactado por un rayo

- Publicidad -

El lanzador Géremi González cumple este 25 de mayo 15 años desde que un rayo impactó sobre su cuerpo mientras manejaba su moto de agua en las costas zulianas y perdió la vida a sus 33 años.

El jugador murió inmediatamente y la información que se llegó a manejar es que estaba lloviendo mucho mientras el pitcher estaba manejando su moto acuática en la playa Punta de Palma, de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Según fuentes cercanas, el lanzador tenía en su cuello una cadena de oro, objeto que al parecer atrajo la descarga eléctrica hacía él.  

El cuerpo del jugador fue velado en una marina de Isla Dorada en la región zuliana, además sus restos fueron llevados al estadio Luis Aparicio el Grande de Maracaibo, donde distintas personalidades del beisbol lo despidieron con todos los honores y le dieron el último adiós.

Su debut en el beisbol venezolano y Grandes Ligas

González, quien fue una figura importante en el beisbol venezolano, debutó como lanzador en las Águilas del Zulia con tan solo 16 años en la temporada 1991-1992, campaña en la que solo disputó dos encuentros.

En la campaña 1993-1994 empezó a tener un poco más de acción con las Águilas y en el año 1995 llegó a su primera final de la LVBP con el conjunto zuliano ante los Leones del Caracas.  El derecho terminó con un juego ganado y uno perdido. Los rapaces cayeron ante los melenudos 4-2 en la final.

En Venezuela vio acción con las Águilas del Zulia y fue refuerzo de los Navegantes del Magallanes, donde obtuvo su primer campeonato en el 2001-2002. Estuvo también en los Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Leones del Caracas y Cardenales de Lara.

Jugó un total de 15 temporadas, dejando marca de 33-35 con efectividad de 3.26. En la postemporada fue donde mostró su verdadero talento, pues lanzó 50 juegos, abrió 30 con seis equipos diferentes, ganó 15, perdió 13, 4 salvados, 3.62 de efectividad y tres anillos de campeón.

Géremi Gónzalez y su paso por las Grandes Ligas

En Grandes Ligas debutó con los Cachorros de Chicago el 27 de mayo de 1997, temporada en la que terminó noveno en las votaciones para novato del año, después de culminar con récord de 11-9 y una efectividad de 4.25 en 144 entradas.

El lanzador venezolano no vio acción durante 1999, 2000, 2001 y 2002. En 2003 regresó a la MLB con los Rays de Tampa Bay, pero no terminó con buenos números. En 2005 estuvo como relevista con los Medias Rojas de Boston.

Lee también: Acuña Jr., el próximo heredero de Roberto Clemente (Ángel Montiel)

Geremi Gónzalez terminó su carrera en las mayores en 2006, tras ser cambiado a los Cerveceros de Milwaukee como relevista, pero con una efectividad de 5.14 en 44 entradas.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -