- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Ministro Reverol y Gobernación del Zulia inician trabajos de recuperación en la Basílica de la Chinita de cara a la Feria

- Publicidad -

Inician la recuperación de la Basílica de la Chinita los tres niveles de gobierno. El ministro Reverol, la Gobernación del Zulia y Corpozulia inspeccionaron las obras que se están ejecutando en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá con vistas a la feria.

Los trabajos de rehabilitación integral de la Basílica comenzaron este jueves y se llevarán a cabo durante 40 días, en una extensión de cuatro mil 892 metros cuadrados, cumpliendo con los parámetros exigidos por el Instituto de Patrimonio Cultural. Para supervisar el plan de trabajo, se llevó a cabo una reunión en la que participaron el ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes; el presbítero Nedward Andrade y otras instituciones involucradas en el reacondicionamiento del santuario.

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, destacó la importancia de estas labores y aseguró que se están realizando con el mayor cuidado y respeto hacia el patrimonio cultural. Se espera que las obras concluyan poco antes de la tradicional bajada de la Virgen de Chiquinquirá, que está programada para el próximo 28 de octubre.

Reverol también expresó el compromiso y amor que tienen los zulianos hacia la Virgen de Chiquinquirá, así como el respaldo del presidente Nicolás Maduro en esta labor. La rehabilitación de la Basílica es un paso importante para garantizar la conservación de este importante lugar de culto y para que los zulianos puedan disfrutar de la Feria de la Chinita en óptimas condiciones.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -