Sin categoría

Ministerio de Deporte apuesta a una población física y mentalmente sana

DSC01673 Ministerio de Deporte apuesta a una población física y mentalmente sana

Foto: cortesía

La semana pasada comenzó en las parroquias El Paraíso y Montalbán de Caracas el plan denominado Zona Activa, con la finalidad de poner a disposición de los capitalinos espacios para la recreación y la práctica deportiva.

El viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, expresó que este proyecto forma parte del Plan Nacional del Deporte y del Plan Socialista de la Patria 2013-2019, “porque si queremos convertir al país en una potencia deportiva, eso debe pasar por generar espacios, políticas y acciones para que toda la población esté haciendo ejercicio. No solamente se trata de la preparación de nuestras selecciones nacionales y todos los equipos de alto rendimiento sino de que todos los ciudadanos estén en forma”.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Terán sostuvo que la meta es que todos los habitantes del país tengan tanto el cuerpo como la mente sana y, dado ese objetivo, el Ministerio del Deporte impulsará la instalación de parques biosaludables en diversos sectores del país.

“Arrancamos en Caracas con la zona activa y los parques, pero la meta es alcanzar todos los estados”, dijo.

Comentó que las personas dieron una respuesta positiva a la puesta en marcha del plan la semana pasada, ya que “había mucha gente haciendo ejercicio, bailoterapia, yoga, y otros montando bicicleta, eso es lo que se quiere”.

El viceministro destacó que una de las virtudes de la zona activa es que los interesados pueden hacerse chequeos médicos gratuitos, “porque contamos con un equipo humano capacitado para ello, y posteriormente si la persona es constante con las prácticas se le llevará una especie de control para ayudarla”.

Recordó que son siete los espacios recuperados para tal fin: La Plaza Madariaga, el Instituto Pedagógico de Caracas, la Plaza Washington y el estadio Brígido Iriarte.

La sede del Instituto Nacional de Deporte (IND) servirá como quinto circuito, el distribuidor La Yaguara será el sexto y el Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa es la última parada.

Terán agregó que para los amantes del ciclismo se mantendrá abierto todos los domingos, a partir de las 7:00 de la mañana, un canal desde el IND hasta el Hospital Cardiológico.

Como parte de este plan, el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, y su equipo de trabajo irán la ciudad de Guarenas en horas de la tarde de este jueves para instalar otro parque biosaludable.

“También iremos al estado Cojedes esta semana para abrir otro, es decir, vamos a estar por todo el país porque queremos una población sana”.

Venezuela quiere ser la sede del Panamericano

Hace dos días el titular de la cartera deportiva viajó a México en compañía del presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Silva, para solicitar ante la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) la sede de los Juegos Panamericanos 2019.

La propuesta nacional postula al estado Bolívar para dicha competencia, “por ser una entidad con profundidad histórica y con las condiciones apropiadas para albergar ese evento. Además, ese año se cumple el bicentenario del Congreso de Angostura”, expuso el viceministro.

“Allí está Venezuela luchando por convertirse en esa potencia deportiva en todos los aspectos”, manifestó.

Terán recalcó que este año la nación será nuevamente sede de una magna justa internacional como es el premundial de baloncesto, a realizarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, “y eso es un reconocimiento a ese gran trabajo que hicimos en el 2012 con los preolímpicos, lo cual significa mucho para nosotros y estamos seguros de que nos irá muy bien”.

AVN

pinit fg en rect gray 20 Ministerio de Deporte apuesta a una población física y mentalmente sana