Sin categoría

Messi va hoy por otro récord: su cuarto Balón de Oro

messi Messi va hoy por otro récord: su cuarto Balón de Oro

Foto: agencias

Lionel Messi podría romper otro récord hoy, si conquista por cuarta vez el Balón de oro.

El delantero argentino, quien anotó 91 goles en 2012 para quebrar una marca, es el favorito para apoderarse del premio, por encima de su compañero del Barcelona, Andrés Iniesta, y de su rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.

Un cuarto premio consecutivo colocaría a Messi por encima de jugadores que lo consiguieron tres veces, como el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo. Desde 1956, cuando se comenzó a entregar el Balón de Oro como un premio limitado al fútbol de Europa, también lo ha conseguido tres veces el francés Michel Platini, así como los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten.

Un nuevo galardón para Messi reavivaría el debate sobre si su talento es superior al de Pelé y Diego Armando Maradona. El primero estaba retirado y el segundo había vivido ya sus mejores épocas futbolísticas en 1991, cuando la FIFA comenzó a entregar este premio al mejor jugador del orbe.

Iniesta fue protagonista de la Eurocopa de naciones, a mediados de 2012, cuando España conquistó por segunda vez consecutiva el título continental. Ese logro se sumó a la coronación española en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica.

Cristiano Ronaldo, ganador del premio en 2008 y finalista en dos ocasiones -en que ha perdido el trofeo ante Messi-, impresionó con su productividad frente al arco para que el Madrid despojara al Barcelona del título en la liga española. Luego, CR7 llevó a Portugal hasta las semifinales en la Euro de 2012.

Vicente del Bosque, estratega de la selección española, es candidato al premio para el mejor entrenador, junto con Jose Mourinho, del Madrid, y Pep Guardiola, que dejó la dirección técnica del Barsa en mayo.

El total de Messi incluyó 79 tantos por Barcelona y 12 por la selección argentina. Así, superó las dianas de Mueller con el Bayern Munich y Alemania Occidental en 1972.

AP

pinit fg en rect gray 20 Messi va hoy por otro récord: su cuarto Balón de Oro