Sin categoría

Mejía, Gutiérrez y Toledo son los primeros premiados del año en la LVBP

mejia 400x2421 Mejía, Gutiérrez y Toledo son los primeros premiados del año en la LVBP

Foto: Luis Molero

Representantes de Águilas del Zulia, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui son los primeros galardonados de la presente campaña cuando este martes Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y LineUp International dieron a conocer a los ganadores de los premios Productor del Año, Cerrador del Año y Setup del Año, respectivamente.

El líder en remolcadas de la presente zafra, el portugueseño de Águilas del Zulia, Ernesto Mejía; el líder en salvados de la temporada, el anzoatiguense Juan Carlos Gutiérrez de Leones del Caracas y el lanzador con más holds en la campaña, el nativo de Barcelona perteneciente a Caribes de Anzoátegui, Jean Carlos Toledo se quedaron, respectivamente, con los primeros anuncios.

Como ya es del conocimiento público, estas tres distinciones son el producto de formulas matemáticas basadas en los estadísticas oficiales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional – quien avala los premios – generadas por Line Score Estadísticas C.A.

PRODUCTOR DEL AÑO

Sin duda que el encendido bate de quien ya en la 2009-2010 se hizo de los premios Novato del año y Más Valioso, Ernesto Mejía, fue fundamental para el avance de Águilas del Zulia a la postemporada.

Esto queda evidenciado en sus números de la campaña.

La fórmula que se aplica para este renglón es: 2 puntos por carrera empujada, 2 por cada carrera anotada, se suman las bases alcanzadas y los boletos, y se  restan los dejados en posición anotadora.

Es así como 48 carreras remolcadas de Mejía – líder en la LVBP – más su 39 anotadas – 4to en la liga – así como sus 135 bases alcanzadas, sus 13 boletos gestionados y el detalle de dejar a 63 corredores en posición anotadora le permitieron alcanzar 259 puntos (7 más que el líder en cuadrangulares Eliezer Alfonzo) para convertirse, por primera vez en su carrera en el Productor del Año.

CERRADOR DEL AÑO

Tras un año de ausencia por una operación, el derecho nativo de Barcelona, Juan Carlos Gutiérrez vistió nuevamente el uniforme de Leones del Caracas para encargarse con solvencia de los finales de su equipo. Eso le permitió ser el líder en rescates de la temporada con 14 salvamentos.

La fórmula que se aplica para este renglón es: 3 puntos por juego salvado, 2 por juego ganado y se restan 2 puntos por cada juego dejado de salvar, y por cada derrota.

Es así que los 14 rescates de Gutiérrez y su único triunfo en la zafra, aunque dejó de salvar un encuentro y perdió otro, le permitió totalizar 40 unidades – 7 más que su escolta también en juegos salvados Enrique González – para acreditarse el premio Cerrador del Año.

SETUP DEL AÑO

Si conservar la ventaja definitiva de un juego es una ardua labor, hacerlo durante del desarrollo del mismo lo es igual o más. Es por ello que desde hace cinco campaña se instauró el premio Setup del Año, para premia a esos lanzadores que salen a “enmendar la plana”, a veces casi al comienzo o en medio o casi al final para prepararle el terreno al cerrador.

La fórmula que se aplica para este renglón es: 3 puntos por hold, 2 por juego ganado y se restan 2 puntos por cada juego que dejado de salvar así como por cada derrota.

Basado en eso, Jean Carlos Toledo, el también de Barcelona y con la camiseta de casa, Caribes de Anzoátegui, con sus 11 juegos preservando la ventaja de los pieles azules (hold) y sus 2 triunfos; pese a dejar de rescatar dos cotejos y apuntarse un par de derrotas, totalizó 29 puntos – 2 más que Juan Rincón – para quedarse con el premio Setup del Año.

Este miércoles se revelará una de las cinco incógnitas restantes. ¿Será Wilfredo Boscán o Sergio Pérez o Dwayne Pollok el Pitcher del Año?

Nota de prensa

pinit fg en rect gray 20 Mejía, Gutiérrez y Toledo son los primeros premiados del año en la LVBP