Sin categoría

(Mega) la nueva Megaupload colapsa por exceso de solicitudes

Mega Dot com  400x208 (Mega) la nueva Megaupload colapsa por exceso de solicitudesLa (mega)presentación en sociedad del nuevo portal de Kim Dotcom no reparó en gastos. Bailes, espectáculos, bebida, azafatas en minifaldas que daban la bienvenida a Mega, la alternativa de almacenamiento en la nube legal. No faltó nada. El resultado: más de un millón de cuentas registradas en 24 horas en el sucesor de Megaupload, que llegó a generar hasta el 4% del tráfico total de internet.

El nuevo servicio se colapsó nada más ser lanzado a consecuencia de la gran avalancha de solicitudes y, un día después, ha continuado experimentando problemas, según algunos usuarios, tales como la imposibilidad de subir ficheros o una gran lentitud en su funcionamiento. Lo cierto es que a las dos horas de estar funcionando la afiliación ya era máxima. «250.000 usuarios registrados. El servidor está en su capacidad de máxima carga. Mejorará cuando se calme ese entusiasmo inicial», apuntaba el «hacker» alemán, quien adelantó que su equipo estaban intentando mejorar el acceso: «Los muchachos están trabajando en equilibrar la carga».

«Sigo sin poder subir una foto siquiera», escribía el usuario @anarion321 en su perfil en la red de «microblog» Twitter, algo con lo que coincidía @victorianoi: «La segundas partes nunca fueron buenas. Han pasado más de 24 horas desde que abrió Mega y no conozco a nadie que haya podido subir algo».

Servicio legal

La demanda fue máxima. «Nunca he visto nada igual. Hemos pasado de cero a un consumo de más de 10 GB de ancho de banda en 10 minutos», comentaba orgulloso Dotcom en su cuenta de Twitter. La compañía ha admitido que está trabajando para ampliar la capacidad de este servicio que en sus términos de uso no esconde que en caso de requerimiento judicial o policial entregarán datos de un determinado usuarios por posible vulneración de copyright. «Legalmente, no hay nada que pueda ser usado para cerrarlo. Este sitio es tan legítimo y tiene el derecho de existir como Dropbox, Boxnet y otros competidores», asegura Dotcom en referencia a otros servicios populares de almacenamiento.

El armario digital

Diversidad de opiniones entre los expertos. Mega le ha dado una vuelta «una vuelta de tuerca» a lo que hasta ahora había sido el alojamiento de contenido. «Lo que es revolucionario es hacer que todos los contenidos privados estén cifrados y, además, darle la única llave a los usuarios», valorapara este diario Juan Varela, experto en nuevas tecnologías y autor del blog «Periodistas21». «Lo que está haciendo Dotcom es proporcionar un armario digital donde la llave, que antes no existía, tiene tus copias privadas.Si la industria no da los pasos adecuados pierde negocio a partir de estos servicios», aduce.

Mega ha avanzado en cuestiones legales y aquellos que busquen un servicio similar a Megaupload se darán de bruces contra la realidad. «Como tipo de servicio sirve para un uso diferente», explica Antonio Ortiz, analista tecnológico y autor del blog «Error 500», quien considera que es un servicio «mucho más orientado» a una copia personal en la liga de Dropbox o Google Drive «más que en temas de descarga directa».

No se devolverá el material de Megaupload

En cuanto a si tendrá el éxito esperado o si su tremendo apoyo se diluirá con el tiempo. «Soy bastante escéptico. Tiene más marketing que calidad de producto. El servicio es todavía limitado, aunque no inspira demasiada confianza como marca para tener la seguridad y para creer que los documentos que se alojen vayan a estar ahí», expresa Ortiz.

En libertad condicional y acusado de piratería informática, Dotcom confirmaba esta pasada semana que el material alojado en los servidores de la extinta Megaupload no iba a ser devuelto a sus usuarios. «Toda la información se ha perdido», ha lamentado Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, quien expresa su malestar por la macro-redada policial de hace un año y que provocó el cierre de Megaupload. «Dotcom ha cuidado mucho en volver a caer en mis mismos errores desde el punto de vista legal».

6toPoder

facebook (Mega) la nueva Megaupload colapsa por exceso de solicitudes7twitter (Mega) la nueva Megaupload colapsa por exceso de solicitudes4google (Mega) la nueva Megaupload colapsa por exceso de solicitudes0pinterest (Mega) la nueva Megaupload colapsa por exceso de solicitudes0linkedin (Mega) la nueva Megaupload colapsa por exceso de solicitudes0stumbleupon (Mega) la nueva Megaupload colapsa por exceso de solicitudes0print (Mega) la nueva Megaupload colapsa por exceso de solicitudesemail (Mega) la nueva Megaupload colapsa por exceso de solicitudes