Sin categoría

Magallanes picó adelante en la final de la pelota

FINALJUEGOUNO Magallanes picó adelante en la final de la pelota

Foto: Prensa LVBP

Magallanes hizo valer su condición de local y todo el peso de las caponas de sus grandeligas en el primer encuentro de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los Navegantes doblegaron 5-2 a Cardenales de Lara en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, apoyados no sólo en una sólida actuación monticular de Carlos Zambrano, sino en los maderos de Pablo Sandoval y Juan Rivera.

“El Toro”, que venía de coquetear con un juego sin hits ni carreras en su última presentación de la semifinal (8.2 innings contra Caribes de Anzoátegui), logró mantener a raya a la toletería de los pájaros rojos a sólo cuatro hits, dos carreras en 5.0 episodios. “Hay que reconocer el trabajo de Carlos Zambrano, hoy y en toda la temporada, Este juego no fue diferente, pues cuando la defensiva falló con esos dos errores, él sacó la casta y terminó el inning” contó el manager Luis Sojo al término del encuentro.

De hecho, todo el pitcheo de la galera logró contener al lineup que encabeza Luis Jiménez y Ernesto Mejía, pues si bien el bobareño se fue de 4-2, con remolcada, el resto de sus compañeros dejaron 11 hombres en circulación, siete de ellos a cuenta del sustituto tomado de las Águilas del Zulia (tres en posición anotadora). Deolis Guerra, Atahualpa Severino, Juan Rincón y Enrique González se combinaron para cuatro tramos en blanco, en los que cedieron un imparable por entrada, regalaron un boleto y recetaron seis ponches.

“Como todos saben estamos en una final y no se deben cometer errores. Hoy  respondimos en todos los aspectos, jugamos buena defensiva, el bullpen hizo el trabajo y se bateó. Además, siempre es importante comenzar ganando”, siguió el timonel magallanero.

Mientras el grandeliga dominaba a placer a los crepusculares, los bates de su equipo lo respaldaron. Primero empezó Pablo Sandoval con sencillo impulsor en la primera entrada, batazo que fue seguido por elevado de sacrificio de Eliézer Alfonzo.

“Estoy agradecido por la oportunidad que he recibido para jugar con Magallanes. Esta victoria es importante para nosotros, una final hay que empezarla a ganando, aquí es donde se separan los niños de los hombres”, destacó Sandoval. “Siempre es importante comenzar con el pie derecho porque en una serie corta es fundamental comenzar ganado y en lo personal quiero ayudar al equipo a conseguir el título”.

En el cuarto, la nave sumó otra más gracias a cuadrangular de Juan Rivera y en el quinto repitieron la dosis con otro batazo de cuatro esquinas, esta vez de Endy Chávez

Los visitantes descontaron con dos carreras también en el quinto, ante Zambrano. Yangervis Solarte sonó hit al centro, luego avanzó a la segunda por incogible de Paulo Orlando y después Luis Jiménez dio imparable al centro para fletar a Solarte. Posteriormente, con Ernesto Mejía tomando turno, Zambrano tiró wild pitch para permitir que Orlando anotara la segunda rayita de los larenses.

Los filibusteros pusieron cifras definitivas a su carreraje en el cierre del séptimo cuando Reegie Corona largó triple por encima de la raya de la izquierda y luego anotó por roletazo a la inicial de Sandoval.

Mañana (el jueves) es otro día.
Pedro Grifol, manager de Cardenales, no se mostró afectado por esta derrota, que les pone en desventaja en la serie al mejor de siete encuentros. “Este es el primer juego. Creo que estuvo bastante bien para ambos equipos, sólo que ellos jugaron mejor”, contó el piloto. “Hay que darle mucho crédito a los pitchers de ellos que nos lanzaron excelentemente bien. Nosotros tuvimos nuestra oportunidad para hacer las carreras, pero la ofensiva no nos acompañó”.

Asimismo, el cubano reafirmó su posición con respecto a estos encuentros. “vamos a pasar la página, porque mañana hay otro juego. He dicho que vamos a ir día a día y lo vamos a cumplir”, añadió mientras alabó a su abridor. “(Ken) Ray se lanzó un gran juego. Salió de unos problemitas al principio, pero pudo contener a Magallanes en dos carreras y nos dio la oportunidad volver pero no pudimos reaccionar”.

 

Prensa LVBP

pinit fg en rect gray 20 Magallanes picó adelante en la final de la pelota