Sin categoría

Lo que es noticia en Cabimas

carretera h Lo que es noticia en Cabimas

Alcaldía de Cabimas reemplazará 66 metros más en la carretera H.

Alcalde Félix Bracho sustituye 66 metros de colector en la carretera H

Para continuar mejorando los servicios públicos en el municipio Cabimas, el Alcalde Bolivariano Félix Bracho a través de la Dirección de Aguas y Drenajes, culminó la instalación de 66 metros de un colector  de 27 pulgadas en la carretera H, específicamente al frente de la panadería Eureka del sector Tierra Negra, parroquia Carmen Herrera.

El director de Aguas y Drenajes de la municipalidad, Jesús Camacaro, indicó que la mayor parte del caudal de aguas servidas pasa por ese colector, ya  que viene desde el sector Los Laureles hasta la estación de bombeo de Punta Icotea; por ello para eliminar las inundaciones de este tipo, procederán a sustituir 66 metros más en la misma vía y así culminar los trabajos en la zona.

“Ya nosotros también logramos cambiar el colector que estaba entre el callejón El Salvaje y la calle Colón, que era de 27 pulgadas y lo llevamos a 39, para que las aguas residuales que vienen por la H pudieran fluir rápidamente”, expresó.

Agregó que además se reemplazaron 120 metros de un colector de concreto de ocho pulgadas por uno de plástico (PVC) de 10 pulgadas en la calle Nueva Esparta del sector Guabina, parroquia Carmen Herrera y también se le aumentó el caudal de un colector de 86 metros en la calle Nueva, la cual intercede la avenida Intercomunal.

Drenajes  

Camacaro informó que en el sector Las 40 de la parroquia Ambrosio se realizó la limpieza profunda de casi 500  metros del drenaje que parte desde la calle  1 hasta la 8 para evitar desastres en temporadas de lluvia.

Condepabis Cabimas Lo que es noticia en CabimasComdepabis instala mesa de trabajo con consejos comunales para evitar el acaparamiento en Cabimas

La Comisión Municipal para la Defensa de las Personas en Acceso a los Bienes y Servicios (Comdepabis), realizó una primera reunión con los Consejos Comunales y funcionarios de la Policía Bolivariana Regional (PBR) del estado Zulia, con el propósito de contrarrestar el acaparamiento de alimentos en el municipio Cabimas.

Para tal fin, se organizará un equipo de trabajo para evitar este delito en las diferentes parroquias del municipio Cabimas. En tal sentido, en la parroquia Rómulo Betancourt, un total de 38 consejos comunales participarán en la supervisión de establecimientos expendedores de alimentos.

Mariela Rodríguez,  coordinadora municipal de Comdepabis, indicó que “bajo las instrucciones del Alcalde Bolivariano Félix Bracho, estamos combatiendo el acaparamiento y la especulación, junto con los consejos comunales, la Policía Bolivariana de Cabimas y la Guardia Nacional Bolivariana; vamos a salir a la calle a supervisar, puesto que el operativo está activo a toda hora”.

El mismo está enmarcado en el Plan Nacional de Fiscalización.

Comdepabis junto a la Policía Bolivariana Regional (PBR) y la Guardia Nacional  realizan inspecciones semanales a los diferentes supermercados y comerciantes de Cabimas para evitar el aumento de los precios.

Adonai Ocando, funcionario la PBR, indicó que están prestando el apoyo para neutralizar el acaparamiento en Cabimas.

Diciembre mes de especulación y acaparamiento  

Según información aportada por los voceros de los consejos comunales de la parroquia Rómulo Betancourt, en el mes de diciembre la venta de alimentos como los pollos y la carne tuvo un incremento exuberante y es por ello que los consumidores se vieron en la obligación de notificarle a Comdepabis de la especulación que se estaba realizando en las carnicerías y supermercados del municipio.

Los comerciantes en Cabimas incrementaron los costos de los alimentos porque  compraban en el mercado de las pulgas en Maracaibo.

Lolimar Cordero, Sala de batalla Manuela Sáenz de la parroquia Jorge Hernández, explicó que harán la invitación por escrito a Comdepabis para que supervise los establecimientos de la parroquias y así apliquen la ley de costos y precios justos”.

“El Poder Popular es el encargado de denunciar  el acaparamiento y la especulación, no se debe comprar a un alto costo porque se estaría apoyando a los especuladores”, dijo.

Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco recibe diploma por preservar el árbol Cabimo

IMG 5751 Lo que es noticia en CabimasPara reconocer la actividad conservacionista que se realiza en el municipio en pro del árbol Cabimo, así como también el esfuerzo que ha realizado la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco por  preservarlo, el Alcalde Bolivariano Félix Bracho distinguió a la estatal Petróleos de Venezuela en un emotivo acto.

Al respecto se efectuó la entrega de un diploma de reconocimiento a la Gerencia de Educación de Pdvsa, por la loable labor que los destaca como defensores de esta especie y la presencia que mantienen de este árbol en las escuelas locales adscritas.

Dionisio Brito,  presidente de la comisión conmemorativa de los 90 años del estallido del Barroso II y expresó que,”reconocemos lo que árbol implica en el origen de la ciudad”.

Indicó Brito, que la entrega evidencia el constante esfuerzo que tienen las instituciones del municipio Cabimas para preservar el árbol que le dió el nombre a la ciudad. Se están replicando el Cabimo y es por ello que se plantaron el año pasado 140 árboles a los largo del municipio, tanto en las partes rurales como urbanas.

La Alcaldía Bolivariana de Cabimas, entregó el año pasado reconocimientos  a otras instituciones del municipio como lo son Universidad del Zulia (núcleo LUZ COL), Universidad Rafael María Baralt (UNERMB) en la sede de post grado R10, entre otras instituciones.

IMG 5785 Lo que es noticia en CabimasEl árbol se está expandiendo en varias partes del municipio como fundaciones, Cuerpo de Bomberos, escuelas primarias, secundarias y a nivel universitario. El proyecto es expandir el árbol Cabimo en todos los municipios de la Costa Oriental del Lago, para fortalecer nuestra identidad local.

 La Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco, cuenta con dos árboles Cabimos que fueron plantados en el año 1998 por el  profesor  Estelio Velásquez. La planta estaba desapareciendo pero por iniciativa del alcalde Félix Bracho se están expandiendo por todo el municipio.

Ernesto Bermúdez, Director de la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco, indicó “los conservamos y cuidamos. Estamos también  compartiendo el proyecto educativo integral  comunitario que está fortaleciendo la identidad escolar local  estadal y nacional, les enseñamos a los estudiantes el sentido de pertenencia por los estudios, el colegio y el árbol”.

Bermúdez agradeció a la Alcaldía Bolivariana de Cabimas por la sencilla pero significativa actividad que es la de preservar este emblemático árbol.

Notas de prensa

pinit fg en rect gray 20 Lo que es noticia en Cabimas