Sin categoría

Lara vapuleó al pitcheo zuliano y venció 13-6 a las Águilas

derrota Lara vapuleó al pitcheo zuliano y venció 13 6 a las Águilas

Foto: Luis Molero

Las Águilas del Zulia no pudieron aguantar los bates de Cardenales de Lara y fueron masacradas 13-6 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los pupilos de Pedro Grifol lograron su segundo lauro y nivelaron su registro a 2-2, mientras que los de Luis Dorante cayeron a 1-2.

Los zulianos enviaron al montículo al abridor Daryl Thompson, tomado en la tercera ronda del draft de refuerzos. Entretanto, por los locales la asignación de abrir el encuentro recayó en Justin Cassell, quien toleró tres rayitas y ocho imparables en 4.2 innings.

Thompson cargó con la derrota (0-1), al permitir seis carreras (todas limpias) con cuatro hits en tres tramos. El ganador fue Yoervis Medina (2-0) en labores de relevo.

Joe Thurston (4-3, 2 CA, 1 CI) y Gabriel Noriega (3-3, 2 CA, 2 CI, 2 BB) fueron las luminarias de la noche sabatina por los ganadores.

Movimiento de carreras

Los crepusculares atacaron desde tempranito. Luego de un out, Yangervis Solarte conectó inatrapable entre primera y segunda. Una dura conexión a los jardines de Luis Jiménez (tomada por Álex Romero para el segundo out) sería un presagio de lo que vendría.

Luego de llevar la cuenta a 3-1  con Solarte en primera, el refuerzo CJ Retherford sacó un impresionante cuadrangular, de línea por el jardín izquierdo, para colocar ventaja de 2-0 para Cardenales.

En la parte baja del tercer acto los locales anotaron una más en los spikes de Gabriel Noriega, quien entró a la goma tras un rolling a la intermedia de Yangervis Solarte.

Los zulianos respodieron en la alta del cuarto capítulo. Ernesto Mejía se ponchó con un envío quebrado, pero el receptor Guillermo Quiroz no pudo controlar la pelota y el bateador – corredor se adjudicó la inicial. Álex Cabrera pegaría incogible al centro y luego de un ponche de Félix Pérez, José Pirela engomaría a Mejía con un infield hit por la tercera base. José Flores dio hit para llenar las bases, pero Juan Apodaca y Freddy Galvis fallaron y dejaron los senderos congestionados.

Luego de descontar, todo se derrumbó para los naranjas en el cuarto episodio. El abridor Thompson, el derecho Gabriel Zavala y el zurdo Neil Schenk se combinaron para permitir un racimo de seis anotaciones, lo que produjo una ventaja de 9-1 para los rojos.

Con las bases llenas y Thompson ya fuera del compromiso, Zavala le dio boleto a Quiroz para el 4-1 en las piernas de Luis Valbuena. Wild pitch del joven derecho engomaría a Paulo Orlando: 5-1.

Gabriel Noriega negoció pasaporte, y Dorante sacó a Zavala para traer al siniestro Neil Schenk. Tras sacar un out, Yangervis Solarte remolcó a Quiroz con imparable para el 6-1.

Luis Jiménez soltaría petardo de hit al centro para traer dos más, y CJ Retherford puso la novena y a cereza al pastel con otro incogible impulsor: 9-1 ganaba Lara tras cuatro innings.

Ernesto Mejía la sacó con Alex Romero en los senderos en la alta del quinto para descontar la diferencia a 9-3.

En esa misma entrada llegarían tres rayitas más para Zulia. Félix Pérez, José Pirela y José Flores recbieron bases por bolas seguidas con par de outs y Juan Apodaca respondió con sencillo que produjo par de carreras (anotadas por Pérez y Pirela) para descontar a 9-5. Galvis se encargaría, con imparable, de que Flores tambien pasara por la registradora para el 9-6.

Otro hit de Gabriel Noriega empujó a Thurston para colocar las acciones 10-6 en el quinto.

Con Joe Thurston en tercera, Solarte rodó por los predios del camarero José Flores, quien dejó escapar la esférica y dejó que entrara la undécima.

La carrera número 12 la produjo Thurston con inatrapable y fue anotada por Luis Valbuena en el octavo tramo. Noriega negoció boleto con bases llenas y de “caballito” Paulo Orlando pasó por el plato: 13-6.

Lineups:

Águilas: Galvis SS, Rodríguez 3B, Romero RF, Mejía 1B, Cabrera BD, Pérez CF, Pirela LF, Flores 2B, Apodaca C

Cardenales: Iribarren RF,  Solarte 3B, Jiménez BD, Retherford 1B, Valbuena 2B, Orlando CF, Thurston LF, Quiroz C, Noriega SS.

Noticia al Día

facebook Lara vapuleó al pitcheo zuliano y venció 13 6 a las Águilas0twitter Lara vapuleó al pitcheo zuliano y venció 13 6 a las Águilas7google Lara vapuleó al pitcheo zuliano y venció 13 6 a las Águilas0pinterest Lara vapuleó al pitcheo zuliano y venció 13 6 a las Águilas0linkedin Lara vapuleó al pitcheo zuliano y venció 13 6 a las Águilas0stumbleupon Lara vapuleó al pitcheo zuliano y venció 13 6 a las Águilas0print Lara vapuleó al pitcheo zuliano y venció 13 6 a las Águilasemail Lara vapuleó al pitcheo zuliano y venció 13 6 a las Águilas