Sin categoría

Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

mandatarios 400x208  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios“Hay pocas veces en que un Gobierno puede ponerse sentimental, yo no lo voy a hacer”, dijo la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando hablaba con gesto compungido del drama de los desahucios que sacuden el país.

1. Sáenz de Santamaría no pudo cumplir con su palabra y se puso sentimental cuando presentaba el plan de creación del Fondo Social de Viviendas de Alquiler para las familias en situación de especial vulnerabilidad. Durante su discurso televisado esta semana, la vicepresidenta estuvo al borde de las lágrimas.

Santa Maria 400x202  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

Sáenz de Santamaría

2. Barack Obama, que este lunes será investido presidente por segunda vez, protagonizó momentos muy emotivos a lo largo de toda su carrera. En esta foto se le ve llorando después de hablar ante sus simpatizantes sobre su victoria en las presidenciales de 2012.

obama  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

Barack Obama

3. Los simpatizantes del presidente ruso Vladímir Putin, que se reunieron en el centro de Moscú la noche del 4 al 5 de marzo de 2012, vieron lágrimas en los ojos del mandatario cuando subió a la escena para anunciar su victoria en los comicios. Su portavoz explicó después que las lágrimas se debieron al fuerte viento.

vladimir putin  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

Vladimir Putín

4. El mandatario venezolano Hugo Chávez lloró en abril de 2012 cuando pronunciaba un discurso de despedida antes de partir para La Habana, donde iba a someterse a otro tratamiento contra el cáncer

chavez5  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

5. La ministra de Trabajo y Política Social de Italia, Elsa Fornero, rompió a llorar cuando presentaba un plan de recortes de las pensiones y de reducción de los gastos durante la conferencia de prensa del 4 de diciembre de 2011. Estas imágenes fueron un ‘boom’ en internet.

elsa fornero  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

Elsa Fornero

6. La mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lloró durante la ceremonia de su segunda investidura, el 10 de diciembre de 2011. Su hijo, Máximo Kirchner, tampoco pudo contener las lágrimas.

cristina  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

Cristina Fernández de Kirchner

alejandro  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

7. En 2009 el entonces mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lloró durante una conferencia de prensa en Copenhague tras la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

lula  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

Luiz Inácio Lula da Silva

8. El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, llora en septiembre de 2009 durante el velatorio del jefe de su servicio de seguridad, el teniente coronel John Merino.

rafael  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

Rafael Correa

9. El presidente de Bolivia, Evo Morales, lloró en octubre de 2008 después de que el Congreso aprobara la convocatoria de un referendo nacional sobre el texto de la nueva Constitución que él promulgaba.

evo  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

Evo Morales

10. El entonces presidente cubano Fidel Castro no pudo evitar las lágrimas durante un acto en 2002, cuando en el poblado de Guanabo, La Habana, participaba en la ceremonia que daba por concluido un proyecto de restauración de 437 escuelas y la construcción de otras 344.

fidel  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

Fidel Castro

11. El mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad llora en junio de 2007 en la ceremonia que marcó el Día Internacional de la Lucha contra el Narcotráfico, al escuchar el discurso de Elham Barimizadeh, la hija de un policía antidroga asesinado por traficantes.

mahmud  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

Mahmud Ahmadineyad

12. El ex presidente de la URSS Mijaíl Gorbachov llora en septiembre de 2007 cuando inauguró el Centro de Hematología y Trasplante en San Petersburgo que lleva el nombre de su esposa, Raisa Gorbachova, que murió de cáncer en 1999.

mijail  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

Mijaíl Gorbachov

13. Los Clinton lloran en la base aérea Andrews en Maryland en agosto de 1998 durante una ceremonia para conmemorar a las víctimas de los atentados terroristas en las embajadas de Estados Unidos en Nairobi (Kenia) y en Dar es Salaam (Tanzania), en los que murieron cientos de personas y que dejaron miles de heridos, mayormente entre los ciudadanos civiles de estos países.

los clinton  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

Los Clinton

14. El 17 de noviembre de 1987, el entonces presidente de EE.UU. Ronald Reagan no pudo evitar verter lágrimas durante la ceremonia por la jubilación del jefe del Pentágono, Caspar Weinberger.

 

ronal reagan  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

Ronald Reagan

15. En 1976 el entonces líder soviético Leonid Brézhnev no pudo contener las lágrimas al reunirse en Moscú con el legendario comunista chileno Luis Nicolás Corvalán Lepe, encarcelado en Chile durante tres años y a quien la URSS canjeó por un disidente soviético.

leonid  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios

Leonid Brézhnev

RT Actualidad

facebook  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios0twitter  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios16google  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios0pinterest  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios0linkedin  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios0stumbleupon  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios0print  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatariosemail  Lágrimas presidenciales: Así lloran los mandatarios