Sin categoría

La Vinotinto sub-20 partió con la maleta llena de sueños

sub20 La Vinotinto sub 20 partió con la maleta llena de sueños

Foto: archivo

Dicen que las comparaciones siempre son odiosas, sin embargo para los representantes de Venezuela en el Sudamericano Sub-20 que arranca este miércoles–el sábado para los criollos– es un honor que se les contraste con la generación que consiguió la clasificación al Mundial en 2009.

Eso sí, saben que desde entonces el listón quedó bien alto y este martes partieron a Argentina con la premisa de emular o mejorar aquella hazaña.

“Tenemos alguien a quien mirar arriba todavía, que es la sub-20 que fue al Mundial. Esperemos nosotros conseguir algo único para nosotros, sabemos que esos muchachos en su oportunidad hicieron algo histórico, que no se va a borrar, pero también nosotros podemos conseguir algo similar”, dijo el atacante Josef Martínez.

Este martes en la mañana, el cuadro criollo realizó su último entrenamiento en suelo venezolano antes de la competencia en Maiquetía, y tras una sesión en la que se dedicaron más que todo a la parte física, partieron a Buenos Aires. Allí pasarían la noche, y este miércoles se trasladarían a San Juan, ciudad en la que debutarán ante Ecuador.

“Para nosotros es un impulso (que se hable de la sub-20 mundialista en estas vísperas), queremos seguir el ejemplo que ellos dieron en ese sudamericano, y conseguir algo importante no sólo para nosotros, sino para toda Venezuela”, añadió el atacante, quien participará por segunda vez en esta competencia.

En esta misma tónica se mantuvieron la mayoría de los chamos del patio.

“Cada uno sabe la responsabilidad que tiene, todo lo que puede dar. Este grupo está para grandes cosas, no tenemos techo todavía. Queremos seguir creciendo como jugadores y como personas. La expectativa es ir al Mundial, es lo que todos queremos, y por lo que trabajamos muchísimo”, lo respaldó Wilker Ángel.

“Hicimos una gran preparación, y creo que en los partidos se nos va a notar. Por ejemplo, al final nos enfocamos mucho en lo físico y ahí podríamos sacar ventaja”, agregó el defensor.

“Todos estamos con la ilusión de que sea ya el primer partido, hemos preparado todo bastante y creemos en nosotros. Esperemos que todo salga bien, que logremos pasar de ronda, y luego clasificar al Mundial. Con eso en la cabeza se va cada uno de los de este grupo a Argentina”, comentó por su parte el zuliano Manuel Arteaga.

“Vamos a buscar un sueño: clasificar al Mundial. Creo que podemos llegar lejos, porque hemos sido además de un equipo amigos, y eso marca diferencias”, cerró Renzo Zambrano.

Líder

facebook La Vinotinto sub 20 partió con la maleta llena de sueños0twitter La Vinotinto sub 20 partió con la maleta llena de sueños9google La Vinotinto sub 20 partió con la maleta llena de sueños0pinterest La Vinotinto sub 20 partió con la maleta llena de sueños0linkedin La Vinotinto sub 20 partió con la maleta llena de sueños0stumbleupon La Vinotinto sub 20 partió con la maleta llena de sueños0print La Vinotinto sub 20 partió con la maleta llena de sueñosemail La Vinotinto sub 20 partió con la maleta llena de sueños