Sin categoría

La ex Miss aliada de Evo perdió la gobernación: Aquí unas FOTOS para recordar su candidatura

j9

Jessica Jordan fue derrotada por segunda vez en las elecciones regionales del departamento de Beni, en el norte de Bolivia.

Jordan fue a elegida por el presidente Evo Morales para representar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en un departamento históricamente opositor.

La ex Miss, nacida en Inglaterra de madre boliviana y padre británica, ya había perdido la gobernación en 2010, antes de ser nombrada por Morales al frente de la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Fronteras (ADEMAF).

Carmelo Lenz, de la agrupación ciudadana “Primero el Beni”, logró un 54,7 por ciento contra el 42 de Jordan, de acuerdo a una encuesta de la agencia IPSOS.

“La victoria es del Beni, con dignidad, sin imposición”, destacó el virtual ganador de las elecciones.

El Tribunal Electoral de Beni tiene siete días de plazo para dar los resultados de las elecciones.

El próximo gobernador de Beni estará dos años y medio en su cargo para completar el mandato iniciado en junio de 2010 por Ernesto Suárez, quien dimitió hace ocho meses por varios procesos judiciales en su contra.

Haisen Ribera es desde mayo del año pasado gobernador interino del departamento de Beni y tiene vínculos con el gobierno de Morales, quien tuvo activa participación en la campaña electoral de la ex reina de belleza Jordan.

Infobae

j3

j5

j6

j7

j8

j10

j11

No olvides compartir en >>


á