Sin categoría

Inician recolección de firmas en la Plaza Bolívar en rechazo a campaña mediática contra salud del Presidente

firmas1 Inician recolección de firmas en la Plaza Bolívar en rechazo a campaña mediática contra salud del PresidenteLenín Tremón, periodista y profesor universitario de la UBV, junto a miembros de colectivos y comunicadores alternativos, inició en la Plaza Bolívar de Maracaibo, una recolección de firmas para impugnar “las matrices de opinión malintencionadas que tergiversan la información oficial sobre la salud del presidente Hugo Chávez”.

Las firmas las harán públicas, para luego determinar las acciones contra los medios que realizan esta actividad, afirmó Tremón.

El activista señaló que los medios que han encabezado esa desviación de la información son: 2001, Globovisión, El Universal, El Nacional, Últimas Noticias, ABC, El País, Miami Herald y algunas televisoras como CNN, NT24, en complicidad con redes sociales, que a su juicio “son la muestra de la tergiversación porque no comunican la verdad”.

Cuestionó además “la campaña constante para desestabilizar, en estos 24 días que el Presidente ha estado convaleciente”. A pesar de esto los medios continúan con su línea informativa, dijo.

IMG 20130105 00706 Inician recolección de firmas en la Plaza Bolívar en rechazo a campaña mediática contra salud del Presidente

Lenín Tremón

Criticó que también soltaron la matriz de opinión para enfrentar al Vicepresidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, “en algo que no existe, hoy están más unidos que nunca”.

“Es una oposición necrofílica, carroñera”, manifestó Tremón.

El periodista instó a sus colegas para que no se presten a difundir noticias falsas y no caigan en rumores, que vean los mensajes con una óptica critica, y a escuchar es a la fuente oficial, que dice que el Presidente está estable.

Oscar Miguel Silva, periodista, sostuvo que es importante que el país sepa que aquí también están los zulianos respaldando esta medida de rechazo a la tergiversación de la información acerca del estado de salud del Presidente Hugo Chávez.

“Les recordamos que existe una Ley, que existe la contraloría social, y a los medios impresos también les decimos que a través de la Fiscalía podemos establecer medidas, al igual que en las redes sociales”.

 

Noticia al Día

Fotos: Xiomara Solano

pinit fg en rect gray 20 Inician recolección de firmas en la Plaza Bolívar en rechazo a campaña mediática contra salud del Presidente