- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Voceros de la Alcaldía de Maracaibo: No se retiraron más de 50 tarantines y los comerciantes fueron notificados con antelación

- Publicidad -

Tras el desalojo de comerciantes informales a lo largo de la avenida Libertador y las adyacencias del Mercado Periférico de Las Pulgas, en la noche del 1 de enero, funcionarios del ayuntamiento marabino se pronunciaron e indicaron que esta medida se aplica todos los años.

Al respecto, Saúl Castellanos, representante de la Alcaldía de Maracaibo ante los comerciantes del Casco Central, aseguró que los comerciantes informales fueron notificados oportunamente, desde el 26 de diciembre.

comerciantes informales
Saúl Castellanos, comisionado de la Alcaldía de Maracaibo para la atención de los comerciantes del Casco Central, aseguró a comerciantes y medios de comunicación que se notificó oportunamente sobre la recuperación de espacios – Foto: NAD

“La recuperación de los espacios del Casco Central, para esta fecha, se repite año tras año, por lo cual la medida no debió tomarlos por sorpresa”, señaló mostrando la correspondencia enviada a los representantes de los buhoneros.

Sin embargo, los afectados responden que tales comunicados no llegaron a sus manos y que desconocían la medida que los dejó sin la posibilidad de trabajar.

comerciantes informales
Foto: José López / Noticia al Día

Alcaldía a los comerciantes informales: La recuperación de espacios proseguirá

desalojaron comerciantes informales
Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, David Barroso – Foto: Noticia al Día

Por su parte, David Barroso, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, señaló que la recuperación de los espacios no ha culminado. “Todavía hay focos”.

Puntualizó que no se permitirá construcciones en aceras y vía pública. “Las aceras están para la circulación de los peatones y la vía para los vehículos”, dijo al defender las acciones emprendidas en la noche del 1 de enero.

Explicó, además, que el 85% de los vendedores informales acató la medida y retiraron a tiempo sus puestos. “Ningún local fue vulnerado”, acotó.

Desmintió que sean 400 los afectados; desde las cifras que maneja, no fueron más de cincuenta tarantines desmantelados y, precisó, que no se les violó ningún derecho.

Por otra parte, señaló que en Kai Kai hay espacio para reubicarlos, terrenos desocupados, así como locales disponibles en Las Pulgas que pueden alquilar. “Pero allí no les gusta, prefieren ocupar los canales de circulación en la avenida Libertador. Eso no podemos permitirlo”.

Entre tanto, los comerciantes informales exigen un pronunciamiento del alcalde Rafael Ramírez, ya que consideran que fueron atropellados, que perdieron parte de sus bienes durante el procedimiento y que lo único que quieren es que los dejen trabajar.

comerciantes informales desalojo
Así lucen este martes las adyacencias del centro comercial Plaza Lago luego del retiro de puestos de comercio informal – Foto: Noticia al Día / José López Linares

Lee también: Tensión en Las Pulgas tras desalojo de 400 comerciantes informales (+Video)

Nunziatina Maugeri S / F Reyes

Fotos / Video: José López / F Reyes

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -