Sin categoría

Indepabis: Plan de Inspección y Fiscalización no pretende acosar a los comerciantes

indepabis 400x266 Indepabis: Plan de Inspección y Fiscalización no pretende acosar a los comerciantesLa presidenta de Indepabis, Consuelo Cerrada, aseveró que el Plan de Inspección y Fiscalización Conjunto no pretende acosar a los comerciantes venezolanos. Agregó que el operativo va más allá de las sanciones, pues está motivado a instruir a los proveedores para que laboren en el marco de la ley.

“Es ese proceso de orientación al colectivo, a exigir su factura. Es un llamado a la conciencia, tenemos comerciantes que están cumpliendo las leyes, que están al día con la facturación, que están al día con su máquina fiscal. Pero tenemos ciudadanos venezolanos que se quieren dedicar a la actividad del comercio pero no quieren cumplir los requisitos establecidos en la ley”.

En sentido dijo que el operativo busca orientar a los comerciantes, consumidores y prestadores de servicios. Por ello señaló que la medida no tiene como motivo principal “pescar” irregularidades, que en el caso de conseguirlas, aplicarán las sanciones correspondientes. “Si no se consigue irregularidad la presencia permanente de las autoridades en la calle y la orientación al usuario para que puedan formalizar las denuncias.

“Es un trabajo que se vienen trabajando mancomunadamente y se ha conseguido de todo pero en materia de comercio y algunos ilícitos que se han presentado, algunas desviaciones. No se han presentado desviaciones en todos los casos. El Indepabis viene desplegado desde el año pasado en cada una de las actuaciones que se desarrollan en los momentos coyunturales no solamente en el tema de los alimentos”, subrayó.

Detalló que el Plan de Inspección y Fiscalización Conjunto representa aprendizaje generalizado, “ni estamos en un proceso donde estamos generando represión porque queremos obligar, no, queremos es corregir las irregularidades que hay. Queremos tener una actividad sana”.

“Hasta el cierre de este viernes que pasó teníamos más de 12 mil toneladas de alimentos de diversa presentación, entre: Harina de maíz pre cocido, azúcar, pasta. No digamos incautadas, en proceso de revisión”, detalló la presidenta del Indepabis quien sostuvo que no todos los casos responden al acaparamiento, en algunas ocasiones es que se está dilatando el proceso de distribución de los alimentos.

pinit fg en rect gray 20 Indepabis: Plan de Inspección y Fiscalización no pretende acosar a los comerciantes