Sin categoría

Henry Ramírez y Eliseo Fermín opinan sobre el 10-E

Imagen16 Henry Ramírez y Eliseo Fermín opinan sobre el 10 E

El 10 de enero es la fecha establecida en la Constitución Bolivariana de Venezuela para que el Presidente electo, en esta oportunidad Hugo Chávez, tome posesión de su cargo ante la Asamblea Nacional (AN). Sin embargo, el escenario político del país ya no está rodeado por la incertidumbre de si el líder de la revolución podría o no asistir al Parlamento ese día, luego de que esta tarde se anunciara que, en efecto, no podrá venir, por recomendación de sus médicos cubanos.

Ante este contexto, dos actores políticos de la región, un oficialista y otro opositor, dieron su punto de vista sobre la toma de poder del Presidente.

Para el legislador del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Henry Ramírez, la Constitución es clara: “si por un hecho sobrevenido, no puede tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia, eso está claro”.

“Además, el Parlamento dio permiso al Presidente”, recordó, el cual hace minutos fue ratificado para que siga ausente el tiempo que sea necesario para recuperarse. Por lo tanto, Ramírez asegura: “aquí no existe vacío de poder, no hay transición, aquí la única transición es hacia el socialismo, Chávez es y será nuestro Presidente”.

Desde la bancada de Un Nuevo Tiempo (UNT), el también diputado ante el CLEZ, Elíseo Fermín, considera: “el Gobierno nacional dice medias verdades, es cierto que la gente votó por Chávez, claro, pero esos venezolanos votaron porque Chávez permanezca en el poder, eso es plesbicito, y el 7 de octubre lo que hubo fue elecciones para un nuevo período”.

Continuó: “De manera que el  Presidente está en ejercicio hasta el 9 de enero, a partir de allí pasa a ser presidente electo y debe cumplir los requisitos de Ley. Hay leyes que establecen eso, primero jurar, así debe hacerlo obligatoriamente, de no poder hacerlo, asumiría Diosdado Cabello, que es Presidente de la Asamblea, y los demás, el vicepresidente Maduro y los ministros dejan de ser funcionarios”.

Además, piensa que el “Tribunal Supremo de Justicia debe designar una junta médica, y la Asamblea Nacional, luego, aprobar para que esa junta investigue qué pasa con el Presidente”. Añadió: “Si se comprueba que no pudiera asumir más nunca, pues deben llamar a elecciones, así de sencillo, porque hacer lo contrario es como dar un golpe de Estado, el pueblo no eligió a Maduro o a Cabello como presidentes”.

Noticia al Día

facebook Henry Ramírez y Eliseo Fermín opinan sobre el 10 E2twitter Henry Ramírez y Eliseo Fermín opinan sobre el 10 E6google Henry Ramírez y Eliseo Fermín opinan sobre el 10 E0pinterest Henry Ramírez y Eliseo Fermín opinan sobre el 10 E0linkedin Henry Ramírez y Eliseo Fermín opinan sobre el 10 E0stumbleupon Henry Ramírez y Eliseo Fermín opinan sobre el 10 E0print Henry Ramírez y Eliseo Fermín opinan sobre el 10 Eemail Henry Ramírez y Eliseo Fermín opinan sobre el 10 E