- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

“El Esequibo es tan nuestro como el Puente Sobre el Lago”: General Henry Martínez, comandante de la Zodi

- Publicidad -

-El viceministro de Servicio de Gestión del Ambiente, Hernán Toro, junto al general Castor Vicente Pérez Leal, presidente del Iclam, y el comandante de la Zodi Zulia, general Henry Martínez, encabezaron hoy, una cruzada por el Puente sobre e Lago, Rafael Urdaneta en favor del Esequibo, desplegando nuestra bandera tricolor, acompañado de jóvenes estudiantes , motorizados y funcionarios de los destinos cuerpos de seguridad y sociedad civil.

Con esta cruzada del puente “‘estamos ratificando la lucha del pueblo que se mantiene en la calle, con una campaña hermosa, para enviarle un mensaje al mundo de que estamos defendiendo algo que por derecho nos corresponde”, dijo el viceministro Toro en breves declaraciones.

Luego agregó: “esta marcha integrada por todos los componentes, cívico, militar, policial, unido a los consejos comunales y estudiantes, es para entregar un mensaje de soberanía e incentivar al pueblo a participar en el próximo proceso del 3D solicitándole que conteste cinco preguntas.


“Estamos en este sitio emblemático que representa a los marabinos, unidos en una causa, y desde el occidente del país, las FANB, acompaña a su pueblo, al poder popular, en su protesta, en su lucha por el rescate de lo que es nuestro “, señaló Rodríguez Martínez al inicio de la caminata.

A su juicio nos asiste la razón a los venezolanos en este tema, y también nos asiste la historia y la verdad, por lo que el próximo 3 de diciembre vamos a acudir a las urnas con sentido bolivariano.

Estamos hoy aquí en esta majestuosa obra, el Puente Rafael Urdaneta, y el Esequibo es tan nuestro como este Puente “, comentó el general Martínez.

Una gran fiesta

Para el general Castor Vicente Pérez Leal, presidente del ICLAM, el evento ha sido “una gran fiesta de zulianos que se han sumado a la gran cruzada de rescatar el Esequibo, en unión como venezolanos, como patriotas que tenemos un sentido de pertenencia y que no vamos a permitir que ningún imperio nos venga avasallar”.

Lo que estamos es levantando la voz para reiterar que es nuestro, que siempre ha sido de Venezuela y que no estamos dispuestos a perderlo, agregó.

Fotos: Xiomara Solano

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -