Sin categoría

Hay anarquía entre transportistas porque el Imtcuma no cumple con su obligación: Joaquin Chaparro

conc Hay anarquía entre transportistas porque el Imtcuma no cumple con su obligación: Joaquin Chaparro

Archivo

Cobran entre 100% y 200% en sobreprecio de pasajes

El concejal de Maracaibo, Joaquín Chaparro, criticó que el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma), incumpla con sus obligaciones al supervisar las líneas de transporte público, cuyos choferes cobran entre 100 y 200% en sobreprecio de pasajes. “Por eso hay anarquía”, manifestó, y por ello el acuerdo sobre el pasaje es “letra muerta”.

Chaparro, entrevistado en el programa Informativo Satelital, reiteró su rechazo hacia el aumento que solicitan algunos dirigentes del sector transporte, y cree que la discusión sobre el servicio debe ir hacia mejorarlo: “Tenemos que trabajar para cambiar los carros de los transportistas. Los buses a alta velocidad -que van sobrecargados- no garantizan la vida”.

En ese sentido, considera que el Imtcuma debe cambiar políticas para moderrnizar el transporte público, y lamenta que se haya dejado el servicio en manos de civiles. También se refirió a la directora del organismo: “Si Jamelis Ríos no puede con la dirección que lo diga”.

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Hay anarquía entre transportistas porque el Imtcuma no cumple con su obligación: Joaquin Chaparro