Sin categoría

Guanipa: “El pueblo está hablando, incluyendo a la dirigencia y la militancia de Un Nuevo Tiempo”

guanipa Guanipa: El pueblo está hablando, incluyendo a la dirigencia y la militancia de Un Nuevo TiempoEl concejal Juan Pablo Guanipa, (Primero Justicia), en breves declaraciones a Noticia al Día, asegura que “el pueblo está hablando  incluyendo a la dirigencia y la militancia de Un Nuevo Tiempo”.  De esta forma pareciera dejar clara su intención, de mantener firme su aspiración a la Alcaldía de Maracaibo, lo que ha generado fuertes divisiones en el seno de la MUD.Esta sería la segunda oportunidad en que el concejal, -quien realiza un despliegue comunicativo-, ofrece su nombre para este  cargo de público.

La primera frente al fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosalesy luego frente a la actual alcaldesa de la ciudad, Evelyn Trejo de Rosales , pero en ambos casos declinó para apoyarlos.

Sin embargo, este fin de semana el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, declaró a Panorama, acerca de esta situación -que pareciera contradecir la posición de Guanipa- “Si hay algo en lo que todos tenemos que tener un compromiso es con la unidad y la unidad hay que preservarla, cuidarla, fortalecerla, pero no es solo la unidad de la oposición, es la unidad de los venezolanos. Yo no tengo información de lo que puedan estar discutiendo en el Zulia, de cuál es la situación. No me corresponde a mí, hay una Mesa de la Unidad y los conflictos o debates que puedan haber todos deben ser resueltos y discutidos en la Mesa, yo no soy el que decide candidaturas.También indicó Capriles ” Eso es tema de UNT, no tengo que dar opinión sobre algo que no me corresponde, en la MUD hay normas. Aquí no es si me gusta o no me gusta, hay que ser disciplinado con las decisiones porque si no cada quien hace lo que le parece, y la unidad nos ha costado construirla”

La decisión de Guanipa contaría con el aval de la alta directiva nacional de Primero Justicia,  así como de dirigentes de UNT, que piden revisar candidatura de la MUD.

Esta noticia, que generó conflictos y divisiones en el seno de la oposición, llevó a Manuel Rosales, presidente de UNT, quien se encuentra asilado en  el exterior, a usar  las red twiter para asegurar que esta decisión pone en riesgo la llamada unidad nacional de la oposición, que hasta ahora se concentra en la MUD.

Rosales apuntó que el único candidato de su partido, el más grande de todos los que integran la MUD en el Zulia, es y será únicamente la actual alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales.

Noticia al Día

facebook Guanipa: El pueblo está hablando, incluyendo a la dirigencia y la militancia de Un Nuevo Tiempo9twitter Guanipa: El pueblo está hablando, incluyendo a la dirigencia y la militancia de Un Nuevo Tiempo28google Guanipa: El pueblo está hablando, incluyendo a la dirigencia y la militancia de Un Nuevo Tiempo0pinterest Guanipa: El pueblo está hablando, incluyendo a la dirigencia y la militancia de Un Nuevo Tiempo0linkedin Guanipa: El pueblo está hablando, incluyendo a la dirigencia y la militancia de Un Nuevo Tiempo0stumbleupon Guanipa: El pueblo está hablando, incluyendo a la dirigencia y la militancia de Un Nuevo Tiempo0print Guanipa: El pueblo está hablando, incluyendo a la dirigencia y la militancia de Un Nuevo Tiempoemail Guanipa: El pueblo está hablando, incluyendo a la dirigencia y la militancia de Un Nuevo Tiempo