Sin categoría

Gregor Blanco no va al Clásico; Santana estaría en la lista preliminar

gregor Gregor Blanco no va al Clásico; Santana estaría en la lista preliminar

Foto: agencias

Gregor Blanco no formará parte de la selección de Venezuela que asistirá en marzo al tercer Clásico Mundial de Beisbol. El propio jugador confirmó lo que era una sospecha para el comité organizador del equipo. “No voy a poder ir. Ya tengo otros planes”, explicó, vía telefónica, quien pintaba como centerfielder y primer bate titular de la Vinotinto.

“Me quiero preparar bien para la temporada, llegar temprano y en buenas condiciones al spring training para lograr mi objetivo, que es establecerme en Grandes Ligas y de esa forma poder ayudar a mi familia”, detalló sus razones Blanco, quien ya tuvo una ingrata experiencia por haber representado a su país. En 2009, Blanco, quien venía de ser outfielder de todos los días con los Bravos de Atlanta, abandonó el campamento primaveral de los georgianos para ponerse la casaca tricolor, a la que ayudó con seis hits en quince turnos (.400 de average), un doble y dos triples. Pocos días después de retornar al complejo de los Bravos, estos lo bajaron a las menores. Blanco asegura que ese mal recuerdo no influyó en su decisión de apartarse de la novena patria. “Nada que ver”, dijo. “Lo que pasa es que mi objetivo es establecerme en las mayores. Ya mi firma con los Gigantes de San Francisco está lista, lo que está por verse es por cuántos años y cuánto dinero será. Voy a extrañar estar en el equipo, sé que toda Venezuela estará pendiente y yo voy a ver todos los juegos. Ojalá hagamos un buen papel y ganemos, o al menos lleguemos a la final”.

¿Quién cree Gregor Blanco que debería ser el guardabosques central en el plantel dirigido por Luis Sojo? “No lo sé, de verdad que es una pregunta difícil”, fue su respuesta. “Estoy seguro de que los que vayan harán un gran trabajo. Esa es mi tranquilidad: saber que el grupo que irá a este Clásico será mejor que el que jugó en 2009”.

Santana en la lista de 28

El próximo 16 de enero, el comité organizador de Venezuela entregará a MLB una lista de 28 jugadores que puede variar antes de pasar el roster definitivo a finales de febrero. Pero la idea es que esa plantilla sea lo más parecida posible al plantel final. En esa nómina está Johan Santana, as de los Mets de Nueva York, que se recupera de una lesión en el brazo de lanzar. “Nosotros lo incluimos, pese a que sabemos que los Mets le van a prohibir que lance en el Clásico”, explicó Oropeza. “Si lo hacen, lo que procede es la designación de una especie de comité arbitral de médicos que decidirán si Santana está físicamente apto para jugar”. En la lista de 28 hay jugadores como Enrique González, Ernesto Mejía, Luis Jiménez, Alex Torres y Endy Chávez, que no son figuras en MLB.

Meridiano

pinit fg en rect gray 20 Gregor Blanco no va al Clásico; Santana estaría en la lista preliminar