Sin categoría

Google cambiaría el sistema de contraseñas

psww 400x265 Google cambiaría el sistema de contraseñas

El buscador reemplazaría la tradicional forma de autenticación por otra más innovadora. Entre las opciones que analiza se encuentra el uso de una tarjeta con conexión USB

El 2012 fue el año de las contraseñas robadas: sitios como LinkedIn y Yahoo!, por ejemplo, sufrieron ataques que revelaron contraseñas de miles de usuarios.

Si bien desde siempre los expertos recomiendan usar contraseñas diferentes para cada web, esto puede resultar difícil, si no imposible, por la gran cantidad de sitios que requieren usuario y password.

Los expertos de seguridad de Google han tratado de desarrollar nuevas formas de autenticación que reemplacen, en el largo plazo, a la tradicional contraseña alfanumérica, ya que, según sostienen, no es lo suficientemente seguro.

Así, en un trabajo que saldrá en la publicación IEEE Security & Privacy Magazine, el vicepresidente de seguridad de Google, Eric Grosse, y el ingeniero Mayank Upadhyay mostraron sus experimentos para suplantar la tradicional contraseña, según informó Wired.

Así, apuntaron que ensayaron una forma de identificación mediante el uso de hardware: por ejemplo, utilizaron una pequeña tarjeta, que, insertada en el puerto USB del equipo, funciona como contraseña a la hora de ingresar a un sitio web.

Infobae

pinit fg en rect gray 20 Google cambiaría el sistema de contraseñas