Sin categoría

Gobierno garantiza abastecimiento de carne y aceite

car2 400x280 Gobierno garantiza abastecimiento de carne y aceiteEl ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que está garantizado el abastecimiento de carne, aceite y harina para la población venezolana, luego de culminar la reunión entre el gabinete de la Vicepresidencia del área Económica Productiva y los representantes de estos sectores productivos.

Explicó que continuarán con el plan de fiscalizaciones para que “en cada uno de los 72 mataderos, además en las salas de matanzas que se han ido incorporando, cerca de 220, se cumpla con lo establecido en la leyes venezolanas”, informó un comunicado de Prensa Presidencial.

Asimismo, se tiene previsto una nueva reunión para analizar temas como la estructura de costos, el plan ganadero y el balance adecuado de importación, durante la próxima semana.

El representante del sector privado de la carne, Gonzalo Azuaje, precisó que en el encuentro realizaron un balance completo de la producción y comercialización de este ramo en el país, y ratificó que existe pleno abastecimiento nacional. “Garantizamos el abastecimiento de este producto tan importante para la dieta de los venezolanos”, destacó Azuaje.

Por su parte, Ramón Sosa, director de asuntos corporativos de Cargill, manifestó que la industria del sector de aceite está produciendo a mayor capacidad. “Existe el recurso necesario y la materia prima para garantizar la continuidad de esa operación”.

Especificó que uno de los temas planteados en la reunión fue la planificación del flujo de la materia prima, la producción y la distribución en los próximos seis meses, con el objetivo de “revisar cualquier aspecto que pudiera incidir sobre esa continuidad y asegurar que el flujo de aceite sea regular en el país”.

Acotó que para ello se creará un mesa de trabajo.

AVN

facebook Gobierno garantiza abastecimiento de carne y aceite0twitter Gobierno garantiza abastecimiento de carne y aceite18google Gobierno garantiza abastecimiento de carne y aceite0pinterest Gobierno garantiza abastecimiento de carne y aceite0linkedin Gobierno garantiza abastecimiento de carne y aceite0stumbleupon Gobierno garantiza abastecimiento de carne y aceite0print Gobierno garantiza abastecimiento de carne y aceiteemail Gobierno garantiza abastecimiento de carne y aceite