Sin categoría

Germán Novelli: Por dignidad política, la MUD debe renunciar a sus posiciones

GermanNovelli 640x480 400x276 Germán Novelli: Por dignidad política, la MUD debe renunciar a sus posiciones

“Los ilustrados líderes de la Mesa de la Unidad, ni están unidos ni son líderes, son un monumento a la estupidez y el suicidio político”.

De esta forma se expresó el periodista y analista político Germán Novelli, quien se refirió al manejo “triste y vergonzoso” de Ramón Guillermo Aveledo y compañía, al tema de la salud y toma de posesión del presidente Hugo Chávez.

En opinión de Novelli, Aveledo debería reencontrarse con los postulados del respeto a la dignidad humana, que forman parte de las doctrinas, “por lo menos escritas”, de la democracia cristiana que, a su juicio, “por su actitud, pareciera que los copeyanos, ex copeyanos venidos a menos de ahora, ni son cristianos ni demócratas”.

Considera el periodista que, el presidente Chávez, debe ser tratado con el respeto que merece cualquier ser humano en estado de gravedad, pero además, como ganador de un proceso, en el que tuvo el mayoritario respaldo de los venezolanos, hay que reconocer, con palabras y hechos, que venció, por lo que es el Presidente de todos los venezolanos.

“Los millones de venezolanos, quienes no votaron por el actual presidente, todavía están esperando un profundo acto de contrición de quienes lideraron a los partidos de oposición. La MUD, por dignidad política, debe renunciar a sus posiciones, porque el pueblo no es el culpable del revés electoral. Falló la estrategia, falló el candidato, falló la MUD, porque no lograron convencer a la mayoría de que Capriles era mejor opción que Chávez”.

En la cadena de estupideces, en criterio del periodista Novelli, la primera es intentar exigir, antes de tiempo, que se cumplan las normas construccionales de la transición. “Hasta que no se anuncie la vacante presidencial, no pueden darse los pasos que señala la Constitución para sustituir al Jefe de Estado, legítimamente electo”.

La otra tontería, según Novelli, está vinculada a la derrota de diciembre 16, ese día quedó demostrado que sus líderes regionales no tuvieron capacidad de convocatoria ni de motivación para que votaran por Vivas, Pérez, Salas y otros, por eso fueron derrotados, sin excluir que algunas gestiones no fueron buenas.

“Los larenses, amazonenses y mirandinos salieron a votar por Falcón, Guarulla y Capriles, quienes demostraron su liderazgo, en igualdad de condiciones, que el resto lo hizo. La respuesta deben darla los perdedores. Busquen en esa cúpula de generales sin soldados, que se llama MUD, a los culpables de las derrotas regionales. También hay responsables fuera del país, que tienen mandaderos que hablan por ellos. El en el caso de Pablo Pérez, el gran estimulador y conspirador de su derrota, podría estar en su propio partido. La realidad es que si continúan actuando de la forma que lo han hecho, no solo seguirán perdiendo, sino que, en caso de que el presidente no pueda asumir su cargo, de acuerdo con la ley, habrá elecciones y, pueden anotarlo, el chavismo barrerá de nuevo, el mapa seguirá rojito”.
Germán Novelli advirtió que observa algunas actitudes peligrosas y criminales. “Hay quienes pretenden alentar una sublevación militar o el desconocimiento de la ley, lo que podría generar un situación explosiva. No olviden abril 2002, en la que el pueblo regresó a su presidente. Basta de hipocresías, algunos de los partidos que conforman la MUD han sido los grandes catedráticos del golpismo en la historia nacional contemporánea”.

Nota de prensa

facebook Germán Novelli: Por dignidad política, la MUD debe renunciar a sus posiciones0twitter Germán Novelli: Por dignidad política, la MUD debe renunciar a sus posiciones21google Germán Novelli: Por dignidad política, la MUD debe renunciar a sus posiciones0pinterest Germán Novelli: Por dignidad política, la MUD debe renunciar a sus posiciones0linkedin Germán Novelli: Por dignidad política, la MUD debe renunciar a sus posiciones0stumbleupon Germán Novelli: Por dignidad política, la MUD debe renunciar a sus posiciones0print Germán Novelli: Por dignidad política, la MUD debe renunciar a sus posicionesemail Germán Novelli: Por dignidad política, la MUD debe renunciar a sus posiciones