- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

“La sociedad de la nieve” es la gran ganadora en los Goya 2024 con 12 estatuillas

- Publicidad -

La Feria de Valladolid ha acogido esta noche la 38ª edición de los Premios Goya, celebrados este sábado 10 de febrero, una fiesta en la que La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, se ha coronado como la gran triunfadora con 12 cabezones de los 13 a los que aspiraba.

La sociedad de la nieve’, es la cinta de Juan Antonio Bayona sobre la tragedia aérea de Los Andes de 1972. Es la primera vez que un filme de Bayona se lleva el Goya a mejor película, algo que no había conseguido con ‘Un monstruo viene a verme’ (2017) ni con ‘Lo imposible’ (2013), con las que sí se había llevado los de mejor dirección.

Lee también: El concierto de Luis Miguel es un hecho: Vea cómo va el montaje de la tarima (+Fotos)

El mejor actor revelación es para Matías Recalt. La cinta 20.000 especies de abejas se ha llevado tres premios, mejor actriz de reparto para Anne Gabarain y mejor guión original y dirección novel para Estibaliz Urresola Solaguren. Robot Dreams de Pablo Berger, dos (mejor película de animación y guión adaptado), y Saben aquell. Que nadie duerma y Cerrar los ojos, uno cada una, los que han recogido David Verdaguer al mejor actor, Malena Alterio a la mejor actriz y José Coronado como mejor actor de reparto.

La cinta se llevó 12 de las 13 nominaciones, concretamente a la mejor película y mejor dirección para Bayona, además de los premios al diseño de vestuario, efectos especiales, maquillaje y peluquería, montaje, dirección de fotografía, sonido, dirección de arte, dirección de producción, música original y mejor actor revelación para el argentino Matías Recalt.

De esta manera, ‘La sociedad de la nieve’ se quedó muy cerca del récord que sigue ostentando ‘Mar adentro’, de Alejandro Amenábar, que fue premiada con 14 galardones. Solo se le escapó la categoría al mejor guion adaptado.

‘La sociedad de la nieve’, producida en 2023 con base en el libro homónimo del escritor uruguayo Pablo Vierci, cuenta la dramática lucha de los supervivientes de la tragedia de los Andes de 1972.

La película ha sido un éxito a nivel internacional. El mes pasado fue nominada por la Academia de Hollywood a dos premios Oscar: a la mejor película extranjera y al mejor diseño de maquillaje y peluquería.

Noticia al Día/ Hola/RT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -