Sin categoría

Fundanis inicia ciclo escolar con grandes planes para el 2013

Geisa Belloso Pdta. de Fundanis Fundanis inicia ciclo escolar con grandes planes para el 2013

Más de 200 niños iniciaron sus actividades académicas. Más de 8 mil personas fueron atendidas en el 2012. El adulto mayor también recibe atención por parte de la institución

Con más de 200 alumnos se iniciaron las clases este año en la Fundación “Niños del Sol” , entre adscrito a la Corporación Alcaldía de Maracaibo; para este periodo se ha planteado nuevas metas y mantener la misión principal de la institución: Darle atención integral a niños, niñas y adolescentes.

La presidenta de la Fundación “Niños del Sol”, Geisa Belloso, recibió esta semana a los alumnos en la sede principal de la institución ubicada en Bella Vista con Padilla. “Nos hemos propuesto este año grandes retos y nuestra Alcaldesa, Eveling de Rosales, nos ha marcado como prioridad, además de la educación, alimentación y atención integral de los niños, niñas y adolescentes de la Fundación la tarea de garantizar que más niños puedan obtener todos los beneficios que aquí otorgamos”. Expresó Belloso.

Indicó que Fundanis sigue con dos sedes activas, una ubicada en la parroquia Luis Hurtado Higuera en el Barrio “El Gaitero” y la sede principal que se encuentra en el centro de la ciudad para abarcar la mayor población infantil marabina. “Esperamos superar este año las cifras del 2012 donde atendimos a más de 8 mil personas a través de nuestros Servicios de Defensoría y Orientación Familiar.” Señaló la titular de la institución.

Para la Alcaldesa de Maracaibo no sólo la infancia es de extrema importancia, sino que a juicio de Belloso, con los Adultos Mayores se tiene el mismo nivel de compromiso en los proyectos de la primera autoridad del municipio y es por eso que para este 2013 se seguirán atendiendo en Fundanis a más de 100 abuelos que reciben diariamente su almuerzo.

Informó que al Adulto Mayor atendido se le donan equipos ortopédicos y lentes correctivos; Además se incluyen en el cronograma de trabajo actividades educativas y recreativas que están a cargo del Programa de Atención a las Comunidades.

Recordó la Presidenta de Fundanis que la Alcaldía de Maracaibo es la única institución en la ciudad que cuenta con 3 Casas de Abrigo donde pueden estar niños, niñas y adolescentes a quienes se les han violentado sus derechos.

“Contamos con un equipo multidisciplinario de educadores, psicólogos, psicopedagogos, médicos internistas, odontólogos, abogados, trabajadores sociales y desarrollistas comunales dispuestos a prestar sus conocimientos a nuestros alumnos y a la comunidad en general”. Aseveró Geisa Belloso.
Fundanis Fundanis inicia ciclo escolar con grandes planes para el 2013

pinit fg en rect gray 20 Fundanis inicia ciclo escolar con grandes planes para el 2013