Sin categoría

FCU-LUZ rechaza quema de centro de estudiantes y la invasión de terrenos de la Facultad de Agronomía

bomba luz 400x266 FCU LUZ rechaza quema de centro de estudiantes y la invasión de terrenos de la Facultad de Agronomía

Entrada al Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de LUZ. Foto archivo: Stevens Novsak

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), rechazó los recientes acontecimientos ocurridos en esta casa de estudios, específicamente, el incendio en el Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y la invasión de los terrenos de la Granja Experimental Ana María Campos, ubicada en el municipio San Francisco y que es perteneciente a la Facultad de Agronomía.

Yorman Barrillas, presidente de la FCU-LUZ, exigió al Ministerio Público un pronunciamiento inmediato: “Primero abrir una investigación a través del CICPC para determinar quiénes son los responsables de la quema y del hecho vandálico en donde fue quemado el Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social. Segundo, el Ministerio Público debe nombrar de manera inmediata un fiscal que pueda ejecutar el desalojo inmediato de las personas que tienen invadida la granja Ana Maria Campos”.

Con respecto a la ocupación de los terrenos pertenecientes a la Facultad de Agronomía, su decano, Werner Gutiérrez, detalló lo ocurrido este fin de semana en la granja experimental, que cuenta con 76 hectáreas, donde se encuentran los campos para prácticas estudiantiles y las instalaciones académicas y de producción animal sin fines comerciales.

“En tres oportunidades han sido retirados. Lamentablemente, cada vez que los retiran y se iban los cuerpos de seguridad, los invasores volvían. El sábado en la tarde, casi 80 por ciento de nuestros terrenos habían sido invadidos por estas personas. Se dio un enfrentamiento armado como a las 5 de la tarde, de disparos, desde la periferia de la granja hacia el interior, que fueron repelidos por los cuerpos de seguridad del estado y fueron detenidos alrededor de 25 personas”, informó Gutiérrez.

El Decano aseguró que actualmente un “pequeño grupo” aún se mantiene en el interior de la granja y que la Policia del Municipio San Francisco se encuentra resguardando el lugar e intentando establecer un diálogo con las personas para lograr el desalojo.

Globovisión

facebook FCU LUZ rechaza quema de centro de estudiantes y la invasión de terrenos de la Facultad de Agronomía0twitter FCU LUZ rechaza quema de centro de estudiantes y la invasión de terrenos de la Facultad de Agronomía8google FCU LUZ rechaza quema de centro de estudiantes y la invasión de terrenos de la Facultad de Agronomía0pinterest FCU LUZ rechaza quema de centro de estudiantes y la invasión de terrenos de la Facultad de Agronomía0linkedin FCU LUZ rechaza quema de centro de estudiantes y la invasión de terrenos de la Facultad de Agronomía0stumbleupon FCU LUZ rechaza quema de centro de estudiantes y la invasión de terrenos de la Facultad de Agronomía0print FCU LUZ rechaza quema de centro de estudiantes y la invasión de terrenos de la Facultad de Agronomíaemail FCU LUZ rechaza quema de centro de estudiantes y la invasión de terrenos de la Facultad de Agronomía