Sin categoría

EXCLUSIVA NAD: AN quedará conformada por Diosdado Cabello en la Presidencia, Darío Vivas en la primera Vicepresidencia y Blanca Eekhout en la segunda

El período 2012 Diosdado Cabello ejerció funciones como presidente de la AN. Imagen refencial.

En pocos minutos iniciará la sesión de la Asamblea Nacional (AN), donde se elegirá  a la nueva directiva del Parlamento venezolano, la cual durante el período 2012 estuvo integrada por diputados del oficialismo.

De manera exclusiva Noticia al Día obtuvo la información de cómo quedará la nueva directiva de la AN: Diosdado Cabello será de nuevo el Presidente, Darío Vivas ocupará la primera Vicepresidencia y Blanca Eekhout estará de nuevo en la segunda Vicepresidencia.

En el artículo 194 de la Constitución Bolivariana de Venezuela se establece : “La Asamblea Nacional elegirá de su seno un presidente o presidenta y dos vicepresidentes o vicepresidentas, un secretario o secretaria y un subsecretario o subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año. El reglamento establecerá las formas de suplir las faltas temporales y absolutas”.

Igualmente, en el artículo 219 se fija lo siguiente: “El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto”.

Noticia al Día

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter18Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone