Sin categoría

Eveling Trejo: Evaluación de mi candidatura está en el pueblo y en las obras ejecutadas

DSCF4788 Eveling Trejo: Evaluación de mi candidatura está en el pueblo y en las obras ejecutadas

“Mi preocupación en este momento es darle respuestas a la ciudad”, dijo la Alcaldesa. Fotos: Josué D. Carrillo

La alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, dijo esta tarde sobre la evaluación de su candidatura pedida por dirigentes opositores de la región, que la evaluación le corresponde al pueblo a través de las obras que ella ejecuta en función de su beneficio. Declaró además que ella es la candidata de la Mesa de la Unidad y de Un Nuevo Tiempo (UNT).

“La evaluación está en el pueblo, la evaluación está en este tipo de obras en la calle. Yo soy la candidata de la Mesa de la Unidad y la candidata de Un Nuevo Tiempo, pero soy la candidata del pueblo de Maracaibo que me eligió para trabajar”, manifestó en sus declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de los trabajos de asfaltado de la calle 60 de la parroquia Venancio Pulgar, obra que beneficiará a 110 mil habitante de la zona y donde se invirtieron Bs. 1.500.000.

“Mi preocupación en este momento es darle respuestas a la ciudad y seguir trabajando por la comunidad. Yo sigo con este tipo de inauguración, con este tipo de obras dándole respuesta al trabajo que hago en la comunidad. Así que el tiempo de Dios es perfecto, allí están las cosas y a seguir trabajando, manos a la obra Maracaibo mía”, agregó la Alcaldesa.

Agradece apoyo de la Gobernación en el tema de la basura

Trejo de Rosales se refirió a las recientes declaraciones dadas por el Gobernador del Zulia Arias Cárdenas sobre el tema de la recolección de basura en Maracaibo, manifestando que en los primeros desde el 1 de enero hasta este 8 de enero, han recolectado más de 10 toneladas de basura.

“Comenzamos este año recogiendo basura”, aseguró.

Asimismo, manifestó que aplaude la iniciativa del encargado del Poder Ejecutivo, de querer trabajar en equipo con la Alcaldía: “Eso es lo que debe hacer un gobernante, trabajar con todos los alcaldes aunque piensen diferente o no sean de su tolda diferente”.

Sin embargo, argumentó: “Yo quiero recordarle al Gobernador que hay una ley que se aprobó el 30 de diciembre de 2010, una ley que se llama la Ley de Gestión Integral de la basura, esto significa que las competencias son compartidas. Estamos hablando que el servicio de la transferencia de la basura le corresponde al Estado, según la Ley que ya está promulgada en el 2010, pero la disposición final le corresponde a la Gobernación del estado Zulia y por su puesto la recolección de los desechos sólido nos corresponde a la Alcaldía de Maracaibo, según la Ley Orgánica de Régimen Municipal y por supuesto la limpieza de la ciudad”.

La Alcaldesa recordó que el ayuntamiento local tenía convenios con la Gobernación a través del cual 20 camiones compactadores que trabajaban para la Gobernación hacían el trabajo de la limpieza de la ciudad, por lo cual pidió a Arias Cárdenas que  este convenio pueda ampliarse y continuar.

En ese sentido, solicitó al Ejecutivo regional una reunión para hablar de la mancomunidad en ese tema.

Invitó además al Gobernador a establecer una mesa de trabajo donde estén presentes los alcaldes de los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, para hablar sobre el relleno, el cual señaló ya colapsó y no está en condiciones de recibir más basura.

DSCF4797 Eveling Trejo: Evaluación de mi candidatura está en el pueblo y en las obras ejecutadas

 

DSCF4798 Eveling Trejo: Evaluación de mi candidatura está en el pueblo y en las obras ejecutadas

DSCF4778 Eveling Trejo: Evaluación de mi candidatura está en el pueblo y en las obras ejecutadas

DSCF4794 Eveling Trejo: Evaluación de mi candidatura está en el pueblo y en las obras ejecutadas

Fotos: Josué D. Carrillo

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Eveling Trejo: Evaluación de mi candidatura está en el pueblo y en las obras ejecutadas