Sin categoría

Estos son los 42 puntos de control que ubicó Polimaracaibo en la ciudad (Listado)

PATRULLAJE 2 400x293 Estos son los 42 puntos de control que ubicó Polimaracaibo en la ciudad (Listado)Comisiones policiales se ubican en sitios y vías como la Libertador, Universidad, Cecilio Acosta, Cuartel Libertador, Galerías, Delicias, Plaza de Toros, Cementerio Corazón de Jesús y Doctor Portillo. Habilitados lugares de control vial itinerantes.  250 funcionarios laboran en la operación, reforzados por 30 unidades

 

La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) extendió esta semana a 42 los puntos de control vial fijos habilitados en el municipio, en aras de agilizar el tráfico de vehículos – sobre todo en las llamadas horas “pico”- y hacer cumplir las leyes previstas en materia de tránsito terrestre.
A criterio del director de Polimaracaibo, Alejandro Querales, esta operatividad fue iniciada la semana pasada en la capital zuliana, con la instalación de algunos puntos de control en avenidas, calles, corredores viales, sitios y esquinas, y reforzada ahora con nuevos puntos de control fijos y a través de la colocación de sitios de control vial itinerantes, que atienden casos de accidentes viales y de semáforos dañados.
“Con el inicio de estos operativos viales procuramos mejorar la fluidez de vehículos en la urbe zuliana y que los conductores cumplan con las señales de tránsito. Supervisamos el desplazamiento de los carros y levantamos accidentes viales, sin descuidar el constante patrullaje que Polimaracaibo efectúa en las áreas comerciales y residenciales, así como en las comunidades de las 18 parroquias del municipio”, apuntó.
Querales destacó que la semana pasada estos operativos de control vial fueron iniciados en puntos precisos de Maracaibo, pero ahora se han extendido a otras zonas de la localidad, como la avenida Libertador y sus intersecciones con el sector Las Playitas, y las avenidas Delicias y 12, donde funciona el centro comercial San Felipe.
“También abordamos la avenida La Limpia, en sus cruces con la avenida Universidad, a la altura de ‘Tostadas El Reloj’; así como frente al centro comercial Galerías, en la Curva de Molina, frente a ‘Papeleras Ramírez’ y en adyacencias al cementerio Corazón de Jesús”, acotó.
De igual modo, Polimaracaibo ubicó puntos de control vial fijos en la calle 77 -Boulevard 5 de Julio-, en su intersección con las avenidas Las Delicias y El Milagro. Asimismo en la calle 78 Doctor Portillo con El Milagro, Delicias y a la altura de la iglesia del Padre Claret en la avenida 3E.

Otros sitios
El director de Polimaracaibo, Alejandro Querales, recordó que también se colocó puntos de control fijos en la avenida Guajira, frente a la Plaza de Toros, en adyacencias a Quinta Avenida, en la misma vía; en la primera entrada a la urbanización San Jacinto y a la altura del centro comercial Sambil.
“Igualmente estamos presentes frente a Lago Mall, en El Milagro y en las esquinas del centro comercial Ciudad Chinita, en los cruces con la avenida Padilla y con el centro comercial Puente Cristal. A ello se une, la ubicación de puntos de control frente al Cuartel El Libertador y en la avenida Los Haticos, frente a la iglesia La Milagrosa”, añadió.
Polimaracaibo también ha colocado comisiones policiales en el distribuidor “Ricardo Aguirre”, en la Circunvalación 2; y en el sector Grano de Oro, esquina de Expozulia. De igual manera, en el elevado de Delicias, en sentido norte –sur y en el cruce de las avenidas Bella Vista con Cecilio Acosta.
“Otras esquinas y sitios de Maracaibo que cuentan con puntos de control vial fijos lo representan: la calle 89 con avenida 4; avenida Santa Rita con calle 72, Delicias con Cecilio Acosta, Delicias con Universidad, Libertador con calle Páez, corredor vial Sabaneta, a la altura de El Pingüino y la esquina del mercado de Santa Rosalía, así como la avenida Bella Vista con Universidad”, agregó.
Alejandro Querales indicó que los puntos de control itinerantes que se ubican en Maracaibo, procuran atender casos de emergencia como accidentes de tránsito y semáforos dañados en esquinas muy concurridas. La evaluación de los puntos de control vial se hace todos los días desde las 5.00 de la madrugada.
“A la par de este trabajo, Polimaracaibo mantiene el patrullaje permanente en todo el municipio, especialmente en los sectores residenciales y en las comunidades de las 18 parroquias”, resaltó.
En estas operaciones, trabajan 200 funcionarios en los puntos fijos y 50 en los itinerantes. Alrededor de 30 unidades patrulleras son usadas en estos operativos, además de las restantes patrullas y de las 126 motos utilizadas en el quehacer policial diario.
Los conductores que vulneren las normas establecidas en materia de tránsito terrestre, entre ellas el exceso de velocidad, irrespeto a la luz “roja” de los semáforos, y el ignorar el “pare” en las esquinas, serán sancionados con multas cuyos montos varían según la falta cometida y se concreta de acuerdo con la unidad tributaria, todo previsto en la Ley Nacional de Tránsito Terrestre.

PATRULLAJE 640x433 Estos son los 42 puntos de control que ubicó Polimaracaibo en la ciudad (Listado)

Nota de prensa

facebook Estos son los 42 puntos de control que ubicó Polimaracaibo en la ciudad (Listado)0twitter Estos son los 42 puntos de control que ubicó Polimaracaibo en la ciudad (Listado)20google Estos son los 42 puntos de control que ubicó Polimaracaibo en la ciudad (Listado)0pinterest Estos son los 42 puntos de control que ubicó Polimaracaibo en la ciudad (Listado)0linkedin Estos son los 42 puntos de control que ubicó Polimaracaibo en la ciudad (Listado)0stumbleupon Estos son los 42 puntos de control que ubicó Polimaracaibo en la ciudad (Listado)0print Estos son los 42 puntos de control que ubicó Polimaracaibo en la ciudad (Listado)email Estos son los 42 puntos de control que ubicó Polimaracaibo en la ciudad (Listado)