Sin categoría

Este lunes se activa dispositivo para resguardar colegios, universidades y parques recreacionales en Zulia: Yépez Castro

yepez1 Este lunes se activa dispositivo para resguardar colegios, universidades y parques recreacionales en Zulia: Yépez Castro

Yépez informó que 500 efectivo resguardarán los centros educativos. Fotos: Xiomara Solano

El General Julio Yepez Castro, director del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cpez), anunció que a partir de este lunes 7, a las 6.00 de la mañana, se activa el dispositivo especial de seguridad, para resguardar colegios, universidades y parques recreacionales de todo el estado Zulia.

Detalló, en entrevista exclusiva a Noticia al Día, que en el estado existen 2 mil 160 establecimientos educativos, entre los  públicos nacionales y estadales.

De esos, dijo, solo entre Maracaibo y San Francisco, hay 1087 colegios.

Recordó que ya existía  una estructura de patrullaje escolar, que se está fortaleciendo a través de la Misión a Toda Vida.

“Antes el comando solo tenía 65 motocicletas, eso era insuficiente, por eso a partir de mañana a las 6:00 am activamos este dispositivo que se cuadriplicará”, indicó.

Explicó que “de 65 oficiales a bordo de motocicletas pasamos a 250 unidades de motorizados, con 500 efectivo, que cubrirán  esas actividades”.

Este domingo, el general Yepez Castro sostuvo encuentro con representantes de los cuerpos de seguridad, entre ellos Eduardo Villalobos, comisario director de Polimaracaibo, el comisario Franklin Semprun, director de la PNB Zulia, representantes de las 15 comisarías del Cpez, así como representantes de Tránsito Terrestre.

Seguridad en parques

yepez0 Este lunes se activa dispositivo para resguardar colegios, universidades y parques recreacionales en Zulia: Yépez CastroA la par del dispositivo escolar, dijo el director de Cpez, que como mañana se reinician las actividades comerciales, activarán un plan para que el flujo vehicular se mantenga y no haya  congestionamiento.

En tal sentido se espera que en la Circunvalación 1 y en la 2, así como en los principales corredores, se refuerza el control con el apoyo del Cuerpo de Vigilancia y Tránsito.

“La Polimaracaibo lo viene haciendo en las principales intersecciones, mañana en las horas picos deben estar presentes también para darle control al tráfico citadino”, dijo.

Entre esas vías destacan 5 d julio, Delicias, Fuerzas Armadas, Avenida Libertador, El Milagro, la calle 72, la avenida Padilla y Bella Vista, entre otras.

Además, aseguró que “estos esfuerzo por resguardar las unidades educativas “nos permitirán que este trabajo  lo repliquemos en las tardes y noches, en los parques de distracción en los municipios priorizados en la Mision A Toda Vida, como lo son  Cabimas, Maracaibo, San Francisco, Mara y Lagunillas”.

A su juicio lo importante es “que las personas puedan ir a hacer sus ejercicios, recrearse y  estaremos reforzando sectores como la plaza de las Madres, Parque Reina Guillermina, el Mirador, el Polideportivo Bolivariano, la  Plaza El Ángel, así como instalaciones en el oeste y norte de la ciudad”.

La estrategia, según explicó, es que exista presencia policial en esos parques y una vez que la ciudadanía finalice sus ejercicios,  que la gente regrese a sus casas, se establecen circuitos de patrullaje.

Respecto al operativo de Navidad y asueto de Año nuevo, el general Yepez Castro, adelantó que este lunes ofrecerán una rueda de prensa con el balance del operativo del  Dibise durante la fechas decembrinas.

Y esta misma semana, precisó, se dará a conocer la activación del nuevo plan de vigilancia y patrullaje enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela.

yepez8 Este lunes se activa dispositivo para resguardar colegios, universidades y parques recreacionales en Zulia: Yépez Castro

yepez10 Este lunes se activa dispositivo para resguardar colegios, universidades y parques recreacionales en Zulia: Yépez Castro

yepez4 Este lunes se activa dispositivo para resguardar colegios, universidades y parques recreacionales en Zulia: Yépez Castro

Noticia al Día

Fotos: Xiomara Solano

facebook Este lunes se activa dispositivo para resguardar colegios, universidades y parques recreacionales en Zulia: Yépez Castro29twitter Este lunes se activa dispositivo para resguardar colegios, universidades y parques recreacionales en Zulia: Yépez Castro15google Este lunes se activa dispositivo para resguardar colegios, universidades y parques recreacionales en Zulia: Yépez Castro0pinterest Este lunes se activa dispositivo para resguardar colegios, universidades y parques recreacionales en Zulia: Yépez Castro0linkedin Este lunes se activa dispositivo para resguardar colegios, universidades y parques recreacionales en Zulia: Yépez Castro0stumbleupon Este lunes se activa dispositivo para resguardar colegios, universidades y parques recreacionales en Zulia: Yépez Castro0print Este lunes se activa dispositivo para resguardar colegios, universidades y parques recreacionales en Zulia: Yépez Castroemail Este lunes se activa dispositivo para resguardar colegios, universidades y parques recreacionales en Zulia: Yépez Castro