Sin categoría

ESCÁNDALO: Hasta los reales de la becas JEL se los llevaron y quedaron debiendo Bs.15 millones a las universidades (Parte 2/3)

salvadoooooo ESCÁNDALO: Hasta los reales de la becas JEL se los llevaron y quedaron debiendo Bs.15 millones a las universidades (Parte 2/3)

Revisando una a una las cuentas de la gestión del exgobernador Pablo Pérez y su gabinete de Gobierno, las actuales autoridades ratifican el descalabro financiero que dejaron, inclusive hasta en el programa bandera de ese grupo administrativo, el de las becas Jesús Enrique Lossada, que quedó en riesgo porque adeudan 15 millones de bolívares fuertes a las casas de estudio privadas que forman parte de ese convenio.

Al respecto el secretario de Administración de la Gobernación Bolivariana del Zulia, Salvador González, informó que no solamente el pago de los aguinaldos de los trabajadores fue malversado en publicidad y activismo político, sino que la bandera “política de ese gobierno, que eran las becas Jesús Enrique Lossada, la dejaron con una deuda a las universidades que supera los 15 mil millones de bolívares “.

“Lo que nos dejaron en tesorería no fueron recursos sino deudas y compromisos, ni siquiera tuvieron la capacidad, la honestidad de dejar al día los compromisos de lo que fue su bandera política”, dijo González.

Además criticó que poco antes de las elecciones regionales “lanzaron la campaña de un postgrado para más de 3 mil personas sin tener los recursos presupuestarios y financieros para atenderlo”.

“Vamos desmontando toda esta parafernalia que se montó de manera mediática en detrimento del estado, con situaciones tristes para nosotros, porque esos estudiantes becados estaban convencidos que el ex Gobernador, responsable de las finanzas públicas, les daba la beca y proveía los recursos, que apartaba el presupuesto para que ellos pudieran tener seguro el pago de sus estudios”.

Dijo, a manera de ejemplo, que de la Universidad José Gregorio Hernández, mediante una carta enviada les reportan una deuda de 6 millones de bolívares y que necesitan que el estado les cancele para poder seguir con los estudiantes.

“Ni siquiera eso lo dejaron al día, el compromiso con esas universidades”, concluyó el representante de las finanzas regionales.

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 ESCÁNDALO: Hasta los reales de la becas JEL se los llevaron y quedaron debiendo Bs.15 millones a las universidades (Parte 2/3)