Sin categoría

Entrenador de Gaiteros ya tiene 10 de los 12 nombres que integrarán la plantilla activa

DSCF5783 Entrenador de Gaiteros ya tiene 10 de los 12 nombres que integrarán la plantilla activa

Foto: Josué D. Carrillo

El entrenador de Gaiteros del Zulia Bobby Porrata ya tiene casi listo su roster de 12 jugadores para enfrentar los primeros compromisos de la temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB): visitas a Margarita y Puerto La Cruz.

El boricua ya tiene 10 de los 12 nombres: los bases Filiberto Rivera y Yonaiker Ecker, el piloto – escolta Johan Pérez, los escoltas Víctor David Díaz y Morris Sierraalta, el alero Alejandro “Bimbo” Carmona, los ala-pivots Alejandro “Tapipa” Barrios y Yorvis Umbría y los centros Oswaldo González y Ramel Allen.

Los otros dos puestos se los disputarían Derson Santos, José López y Johan Piñero.

El equipo entrenó esta mañana desde las 11 am hasta la 1 pm.

Ausentes estuvieron Santos (quien se recupera de una lesión en su pantorrilla), González (quien descansó por un problema menor en su rodilla) y Yonaiker Ecker (dolor leve en su tobillo, sin mayores complicaciones).

De la salud de Santos dependerá la presencia de José López en el primer roster de 12.

“Derson sí me preocupa, tiene una molestia en la pantorrilla. La tenía desde hace tiempo pero se descuidó con las terapias y en las prácticas la sintió de nuevo”, expresó Porrata a Noticia al Día.

Umbría, por su parte, ha levantado su nivel en los entrenamientos (estando ya recuperado de un problema en su pierna) y Porrata afirma que lo ha estado “rescatando” mentalmente.

“Estoy en ese proceso, se le está dando luz verde para que haga sus lanzamientos al canasto. Es importante que los muchachos lancen con espacio, no con la presión de la defensa encima, si es así tienen que mover la bola. Hay que dar el pase extra, esto es un juego de equipo”, indicó el isleño.

Andrés Chávez / @andres_chavez13

Noticia al Día

facebook Entrenador de Gaiteros ya tiene 10 de los 12 nombres que integrarán la plantilla activa0twitter Entrenador de Gaiteros ya tiene 10 de los 12 nombres que integrarán la plantilla activa14google Entrenador de Gaiteros ya tiene 10 de los 12 nombres que integrarán la plantilla activa0pinterest Entrenador de Gaiteros ya tiene 10 de los 12 nombres que integrarán la plantilla activa0linkedin Entrenador de Gaiteros ya tiene 10 de los 12 nombres que integrarán la plantilla activa0stumbleupon Entrenador de Gaiteros ya tiene 10 de los 12 nombres que integrarán la plantilla activa0print Entrenador de Gaiteros ya tiene 10 de los 12 nombres que integrarán la plantilla activaemail Entrenador de Gaiteros ya tiene 10 de los 12 nombres que integrarán la plantilla activa