Sin categoría

En Gaceta acuerdo de la AN para que Chávez se juramente ante el TSJ

Hoy se publicó en Gaceta Oficial el acuerdo al que llegó ayer la Asamblea Nacional, luego de leerse la carta del Vicepresidente, Nicolás Maduro, sobre la ausencia del Jefe de Estado, Hugo Chávez, donde posterga su juramentación y pide hacerlo ante el TSJ, como lo dicta el artículo 231 de la constitución.

El acuerdo,  impreso en la Gaceta 40.085, expresa el respaldo a la decisión soberana de la reelección del Presidente Chávez, convoca a las instituciones del Estado a actuar conforme al artículo 231 de la Constitución y respalda el derecho del Primer Mandatario a recuperar plenamente su salud.

Este documento fue aprobado con el voto mayoritario de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional.

 Este es el texto del Artículo 231 de la Constitución

“El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

 Noticia al Día

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter11Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone