Sin categoría

En el mundo hay 197 millones de desempleados

- desempleo  400x225 En el mundo hay 197 millones de desempleadosSegún el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre las “Tendencias Mundiales del Empleo”, 5,1 millones de personas quedarán desempleadas producto de la crisis global.

Conozca otras cifras sobre el desempleo en el mundo, de acuerdo al máximo organismo de la ONU dedicado a los trabajadores.

-Se espera que este 2013 se eleve a 212 millones el número de personas que buscan una actividad remunerada en el mundo.

-La OIT cifra la tasa de desempleo mundial en 197 millones de personas, lo que representa el 5,9% del fuerza laboral en todo el planeta.

-En 2012, unas 4,2 millones de personas quedaron desempleadas. La tres cuartas partes de ellas se encuentran en regiones en desarrollo.

-Las zonas más golpeadas por el desempleo son Asia Oriental (China), Asia Meridional (India) y en África subsahariana.
-Desde que estalló la crisis económica global, hace más de cinco años, el incremento total del desempleo ha sido de 28 millones de personas.

-La OIT calcula que 39 millones de personas decidieron abandonar la búsqueda de un trabajo por la desesperanza y la falta de ofertas laborales.

-Esta situación se registra en los países desarrollados y, en particular, en la Unión Europea.

-En las economías desarrolladas, la mitad de los desempleados buscan desde hace un año o más un puesto laboral digno.

-Los jóvenes son los más castigados por el desempleo. La fuerza laboral de hombres y mujeres de 15 a 24 años presenta una tasa de desempleo de 12,6%. Esto representa 74 millones de jóvenes en paro.

-La crisis económica mundial podría empujar a otro medio millón de jóvenes al desempleo de 2012 a 2014. En la actualidad, un 35% de todos los jóvenes desempleados han estado sin empleo durante seis meses o más en los países desarrollados.

EMEN

facebook En el mundo hay 197 millones de desempleados0twitter En el mundo hay 197 millones de desempleados11google En el mundo hay 197 millones de desempleados1pinterest En el mundo hay 197 millones de desempleados0linkedin En el mundo hay 197 millones de desempleados0stumbleupon En el mundo hay 197 millones de desempleados0print En el mundo hay 197 millones de desempleadosemail En el mundo hay 197 millones de desempleados