Sin categoría

Empresa se “encaletó” 93.500 kilos de pollo en Zona Industrial de Maracaibo y le cayó la GNB

DSCF7699 400x300 Empresa se encaletó 93.500 kilos de pollo en Zona Industrial de Maracaibo y le cayó la GNB

93.500 kilos de pollos tenían retenidos

El General José Dionisio Goncálvez, jefe del Comando Regional número tres de la Guardia Nacional Bolivariana (Core 3) informó sobre el decomiso de 93.500 kilos de pollos en la empresa PROAVE acaparados desde el 3 de enero. Este procedimiento se encuentra enmarcado en la primera fase de fiscalización contra el acaparamiento y especulación.

DSCF7727 400x271 Empresa se encaletó 93.500 kilos de pollo en Zona Industrial de Maracaibo y le cayó la GNB

General José Goncalvez jefe del Core 3

Según el General Goncálvez, al llegar a la procesadora de pollos, ubicada en la segunda etapa de la zona industrial, se encontraron con la existencia de tres toneladas de pollo que equivalen a 3.500 kilos del producto que tenían fecha del 3 y 7 de enero, “Esta mercancía se encontraba almacenada y no había sido dispuesta para el beneficio del pueblo”.

Asimismo, señaló que en este operativo se logró la retención de la producción diario de la empresa, a saber, 90 mil  kilos de pollos que no pretendían ser distribuidos a las cadenas de supermercados.

El jefe del Core 3, agregó que también se encontraron irregularidades como la ausencia de precios en los productos y la venta del  por encima del precio regulado.

“Es una forma de especulación que tiene la empresa, además de no colocarle la fecha de elaboración  y la fecha de vencimiento al producto”, indicó Goncálvez.

DSCF7721 400x300 Empresa se encaletó 93.500 kilos de pollo en Zona Industrial de Maracaibo y le cayó la GNB

Procesadora de pollos PROAVE, no distribuía la mercancía en su totalidad a las cadenas comerciales

Igualmente destacó que durante la supervisión se encontró que la empresa vendía el producto a personas naturales y no las distribuía en su totalidad a las cadenas alimenticias, “La empresa vendía el producto a personas naturales, un caso detectado fue una venta realizada en el mes de diciembre, donde se le vendió a un ciudadano 200 mil kilos de pollo, supuestamente para ser transportada al estado falcón, esto es una irregularidad que debe ser sancionada”, subrayó Goncálvez.

Sobre las sanciones aplicadas para este tipo de casos, Goncálvez manifestó que la empresa procesadora de pollos, será sancionada con cinco mil unidades tributarias, además de ser remitidos al Ministerio Público para que inicien las investigaciones del caso.

En relación a la retención del producto, el jede del Core 3, destacó que se realizará una redistribución del pollo a donde lo determine el Indepabis, así como una venta supervisada, “Vamos a vigiliar que los productos lleguen a las cadenas comerciales, además de evitar la especulación de los precios”, enfatizó Goncálvez.

DSCF7699 Empresa se encaletó 93.500 kilos de pollo en Zona Industrial de Maracaibo y le cayó la GNB

DSCF7714 Empresa se encaletó 93.500 kilos de pollo en Zona Industrial de Maracaibo y le cayó la GNB

DSCF7711 Empresa se encaletó 93.500 kilos de pollo en Zona Industrial de Maracaibo y le cayó la GNB

DSCF7717 Empresa se encaletó 93.500 kilos de pollo en Zona Industrial de Maracaibo y le cayó la GNB

Fotos: Deivis Oviedo

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Empresa se encaletó 93.500 kilos de pollo en Zona Industrial de Maracaibo y le cayó la GNB