Sin categoría

Eljuri: Por cualquier forma que nosotros midamos la pobreza, está descendiendo en Venezuela

eljuri440ma09 400x236 Eljuri: Por cualquier forma que nosotros midamos la pobreza, está descendiendo en VenezuelaLos resultados obtenidos durante el Censo 2011, dados a conocer a principio de esta semana por el presidente del Instituto Nacional de Estadística, INE, Elías Eljuri revelaron  detalladamente que cada uno de los 5 indicadores utilizados para la medición arrojaron una reducción importante.

Así lo manifestó Eljuri entrevistado en horas de la noche de este miércoles durante el programa Contra Golpe que transmite Venezolana de Televisión, VTV.

Eljuri destacó que se utilizaron cinco indicadores para medir la pobreza estructural. “Hogares con niños en edades escolares, hogares que presentan hacinamiento, viviendas inadecuadas, el cuarto indicador el problema de los servicios y por último el grado de escolaridad del jefe de hogar. Estos cinco indicadores tuvieron mejoría”.

La inversión social, reiteró el Presidente del INE es uno de los elementos más importantes en la reducción considerable que se obtuvo durante la medición. “Hay una inversión social de más de 500 millones de dólares. Hay mejoramiento en el acceso a los alimentos, la educación y la tecnología. Se evidenció además que la población venezolana creció 4 millones 100 mil personas a razón del último censo, sin embargo a este aumento de la población existe una reducción de la pobreza”.

En este sentido Eljuri destacó que por cualquier forma que nosotros midamos la pobreza, está descendiendo en Venezuela.

Noticia al Día/YVKE

pinit fg en rect gray 20 Eljuri: Por cualquier forma que nosotros midamos la pobreza, está descendiendo en Venezuela