Sin categoría

El Mundo explica por qué rechazó la foto falsa del Presidente: “También Chávez tiene su dignidad”

En vocería de su director, el periódico español El Mundo explicó cómo fue que les ofrecieron la falsa foto del mandatario en una sala de operación, y las razones por las que se negaron a comprarla.

 

El director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, ha explicado a través de su perfil en Twitter que este periódico también recibió hace dos días el ofrecimiento de la fotografía del supuesto Chávez y relata cómo se decidió finalmente desechar la ‘exclusiva’:

“Puesto que preguntáis con tanta insistencia explicaré lo de la foto de Chávez. Anteayer sobre las 20,00 me la trae Iñaki Gil…

“Una agencia nos ofrece esto. Piden 30.000”. Le digo a Iñaki: “No me gusta pero pide los detalles de dónde, cuándo y cómo está hecha…”

“Mira también qué margen hay con el precio y a la vista de todo decidimos”. Rta: “Se hizo hace como una semana pero no dan detalles…”

“Sobre el precio dicen que se podría compartir con Paris-Match…” Sumo a la decisión a Casimiro, Baeta y Cuartango. “Si es verdadera…

“…van a decir con razón que nos ensañamos con un moribundo. También Chávez tiene su dignidad”. Decisión por 5 a 0: pasamos. The end.

PD: John Muller también intervino y opinó. Al final fue 6 a 0. Toco madera pero en 33 años no nos han colado un confite así.

 

El Mundo / Noticia al Día

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter13Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone