Sin categoría

Dirigentes parroquiales de UNT: “Quieren comprar el apoyo que no tiene Eveling”

“Directivos de UNT han venido llamando a los dirigentes para ofrecerles dinero, cargos y un sin fin de cosas, pero nosotros no nos vamos a detener. ¡Es una aberración! Las bases de las parroquias nos dijeron clarito que no quieren respaldar la gestión de Eveling y no podemos obligarlos. Hay que escuchar a la gente, porque las bases se encargan de consolidar el voto popular. No podemos seguir permitiendo estas conductas. Si nosotros como oposición estamos en contra de que la elección presidencial sea indefinida, no podemos hacer esa propuesta a lo interno y andar con un doble discurso para que la gente crea”.

Así lo afirmó un grupo de dirigentes comunitarios de la parroquia Bolívar pertenecientes al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Maracaibo. Decidieron mostrar públicamente su desacuerdo con la ratificación de la candidatura de la alcaldesa Eveling Trejo, para los próximos comicios municipales. “A la gente no le gusta que le impongan las cosas y en UNT están acostumbrados a imponer sus intereses personales ante la voluntad del pueblo”. Destacó, José Luis Bustillos.

“Sé que hasta hoy fui secretario de organización de la parroquia Bolívar por UNT, ya que me van a sancionar como lo hicieron con Jean Carlos Hernández en Chiquinquirá y con Carlos Calles en la dirigencia estudiantil. En la directiva del partido no acepta opiniones diferentes a las de ellos. En UNT no tenemos democracia interna”.

Reiteró su llamado a revisar las candidaturas en el estado Zulia, pero especialmente en el municipio Maracaibo, incluyendo los candidatos a concejales. “Ya tenemos información sobre los circuitos electorales de UNT que han sido repartidos. ¿Cómo es posible que un candidato a Diputado regional que perdió el 16 de diciembre vaya a aspirar a ser concejal otra vez? Eso es inaudito. Para ellos no existe ninguna otra persona capaz fuera de su cogollo y por supuesto que hay líderes comunitarios dentro del partido con respaldo para ser concejales. Por esto creemos que la mesa de la unidad debe ser revisada”.

Recalcó que luego de las elecciones regionales, los movilizadores y testigos de cada uno de los centros de votación de la parroquia Bolívar manifestaron su rechazo a apoyar la candidatura de Eveling Trejo a la alcaldía de Maracaibo.

La propuesta municipal

El coordinador general de la parroquia Bolívar por UNT, Raymundo Pirela, destacó que están preocupados ante la actitud de los que dirigen el partido en la región, al no querer evaluar otros liderazgos municipales. “Nos preocupa, que no quieren aceptar el liderazgo de Juan Pablo Guanipa y pareciera que hay una especie de sordera por parte de la unidad en Maracaibo. Si no rectificamos a tiempo y cambiamos la candidatura a la alcaldía corremos el riesgo de perder el espacio más importante que nos queda, que es la ciudad de Maracaibo.

Manifestó que este pronunciamiento va más allá de un color político o intereses partidistas y por eso no temen decir que Juan Pablo Guanipa, es el mejor candidato para la alcaldía. “Maracaibo se merece un verdadero alcalde que sepa gerenciar los recursos del municipio y es indiscutible que Juan Pablo Guanipa goza de aceptación en todas las comunidades, porque es un hombre intachable y además todos los estudios de opinión afirman que electoralmente triplica a la opción actual. Sin duda alguna, el compañero Guanipa representa la victoria el próximo 26 de mayo”.

pinit fg en rect gray 20 Dirigentes parroquiales  de UNT: “Quieren comprar el apoyo que no tiene Eveling”