Sin categoría

Director de Bomberos de Maracaibo asegura estar “al día con todos los pagos”

DSCF4914 Director de Bomberos de Maracaibo asegura estar “al día con todos los pagos”

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta Molero, afirmó este jueves que la institución está al día con todos los pagos al personal y aseveró que esta comandancia no tiene obligaciones laborales pendientes con los efectivos bomberiles.

De esta manera, Arrieta Molero descartó versiones existentes sobre algunas carencias que enfrentaría la población bomberil de Maracaibo y rechazó tajantemente afirmaciones sobre las posibilidades de un cierre técnico de la institución.

“El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo continúa desarrollando sus labores con total normalidad. Las personas que encabezaron la supuesta protesta de efectivos de esta comandancia son activistas del sindicato del Psuv y actúan de manera política, en la búsqueda de la desestabilización de las actividades que la Alcaldía marabina realiza todos los días”, indicó.

Arrieta Molero destacó que las personas que realizaron esta semana la protesta en contra del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, son supuestos sindicalistas y no tienen nada que ver con la institución bomberil, por lo tanto violentaron lo establecido en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, que establece que los cuerpos bomberiles son organismos de seguridad.

“Insisto que la responsabilidad de la dotación de equipos e insumos a la institución corresponde al Gobierno nacional, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Bomberos y Bomberas, a través del Fondo Nacional de Bomberos. El Ejecutivo nacional debe proveer de los accesorios que requieren los diferentes Cuerpos  de Bomberos existentes en el país”, añadió el comandante.

 Apoyo de la Alcaldía

El jefe bomberil recordó que la Alcaldía de Maracaibo, con recursos propios, entregó el año pasado 39 equipos de protección para el personal de bomberos. Se adquirieron 500 bragas para ser distribuidas entre el personal de operaciones de medicina de emergencia y de combate de incendios.

“Entre los años 2010 y 2011, la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, compró equipos de protección respiratoria autocontenido (Eprac). En el 2013, aspiramos, con base al presupuesto aprobado por la alcaldesa Eveling de Rosales, a adquirir 40 trajes de protección para el uso diario de los efectivos, que incluye cascos, pantalones, botas, guantes y protectores de cabeza. La inversión de este equipamiento alcanza el millón de bolívares”, indicó Arrieta Molero.

“La Alcaldía de Maracaibo invierte siempre recursos en la institución, cuando esa responsabilidad le corresponde y es una obligación del Gobierno nacional.

Solicitudes

Arrieta Molero recordó que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo ha enviado en tres oportunidades las solicitudes necesarias a la Coordinación Nacional de Bomberos, organismo que depende del Ministerio de Interior y Justicia, sobre los equipos que se requieren en una ciudad  tan grande como Maracaibo, pero hasta los momentos no han recibido respuesta alguna.

“En 2011, presentamos el primer proyecto de dotación ante la Coordinación Nacional de Bomberos. En el año 2012 hicimos lo propio y se remitió en dos oportunidades propuestas similares a la Coordinación Nacional. El pasado viernes 4 de enero de 2013, se envió a través de los canales regulares los requerimientos de la institución”, agregó.

“Similar petición se hizo ante el  viceministro de Seguridad Ciudadana, que depende del Ministerio de Interior y Justicia. Seguimos a la espera de las respuestas a nuestras peticiones”, apuntó.

Nota de prensa

pinit fg en rect gray 20 Director de Bomberos de Maracaibo asegura estar “al día con todos los pagos”