Sin categoría

Detienen a un monje por formar red pedófila en Bélgica

belga635 400x225 Detienen a un monje por formar red pedófila en Bélgica

La policía belga ha detenido en Amberes (norte de Bélgica) a seis personas sospechosas de formar una red de intercambio de imágenes pedófilas, entre los que está un monje de la abadía de Saint-Bernard, según informó hoy el periódico “De Standaard”.

Las detenciones se han producido tras la investigación abierta en 2012 a raíz de la detención de un enfermero en la localidad flamenca de Asse, acusado de abusar de una veintena de menores.

Durante un registro en su domicilio, la policía encontró numerosas imágenes de carácter pedófilo, y en las cuales también aparecían algunos hombres adultos que fueron identificados por las autoridades, según el citado medio.

La policía belga procedió a la detención de seis de los sospechosos de participar en la red de elaboración e intercambio material pedófilo, y entre ellos hay un monje de una abadía ubicada en la localidad flamenca de Borne, y para quien el Tribunal de Amberes solicita un año de prisión.

Otro de los sospechosos tiene un historial delictivo con abusos a varios menores durante la década pasada, y se enfrenta a una posible pena de siete años de cárcel, según “De Standaard”.

Entre los detenidos también hay dos miembros de una asociación naturista, acusados de negligencia por permitir a varios de los sospechosos participar en actividades nudistas.

EFE

pinit fg en rect gray 20 Detienen a un monje por formar red pedófila en Bélgica